Skinification es la nueva tendencia que nos propone cuidar más la piel de nuestro cuero al igual que hacemos con el rostro

¿Sabías que el cuero cabelludo envejece mucho más rápido que la piel del rostro? Conociendo este dato, es curioso que no le demos el mismo trato que a la del rosto. La rotura del cabello, los picores, alopecia, la caspa… son algunas de los de los efectos que nos pueden advertir de que el cuero cabelludo está envejeciendo, fruto de la edad, de la polución ambiental, el sol, el cloro de las piscinas… los mismos factores que dañan la piel del resto del cuerpo.

De su buen estado va a depender la belleza de nuestro pelo, pero también de nuestro rosto. Sí, como lo oyes. Porque ya hay estudios que señalan que ciertas arrugas o la caída de parpados o mejillas, por ejemplo, no solo se debe a la perdida de firmeza de la piel del rostro, si no que el estado del cuero cabelludo también influye.

¿Conoces la tendencia Skinfication? 

Esta filosofía que se está popularizando la podríamos resumir con una sola frase: mima tu cuero cabelludo igual que mimas la piel de tu rostro. Eso significa, dedicarle el mismo tiempo a cuidarlo y a aplicarle los mismos productos que utilizamos en nuestras rutinas de belleza. 

Al igual que en el cuidado de la piel, el ritual capilar empieza por la limpieza, para lo que siempre aconsejamos champús específicos para cada tipo de cabello (hoy podemos encontrar el en mercado numerosas opciones en formato sólido, para un lavado más sostenible como los que fabricamos para nuestros clientes). Más allá de champú y acondicionador, la novedad es introducir el mismo tipo de cosméticos que utilizamos en el cuidado de nuestro rostro. Los exfoliantes y las mascarillas son clave, al menos una vez a la semana. No podemos pasar por alto, hidrataciones profundas con aceites concretos o el uso de sérums e ingredientes antienvejecimiento como el colágeno o el ácido hialurónico. Cuidados que diariamente podemos acompañar con cepillados especiales para masajear el cuero cabelludo y estimular los folículos. 

Todo con el objetivo de cuidar y mantener joven y sana la piel cuero cabelludo, con resultados visibles en la belleza de nuestro cabello.

Esta tendencia se ha empezado a notar en los pedidos que nos llegan a nuestro laboratorio, con un aumento de productos capilares. En esta línea, estamos trabajando en la formulación de nuevos cosméticos dirigidos específicamente a cuidar y aportar vitalidad a la piel del cuero cabelludo. Novedades naturales, ecológicas y veganas que, sin duda, van a convertirse en parte de nuestras rutinas capilares.