Algas, grandes aliadas contra los efectos de la luz azul

Cuando pensamos en protección solar normalmente adoptamos medidas frente a los rayos UVA y UVB y por lo general nos olvidamos de otro tipo de radiaciones que también agreden directamente nuestra piel. como son los infrarrojos y la luz azul. En este post queremos centrarnos en la luz azul porque nuestra exposición a este tipo de emisión ha crecido de manera preocupante debido al uso de las nuevas tecnologías.

Seguir leyendo

ISO 16.128, guía de la cosmética natural

La ISO define ingredientes y los índices que se aplican a las categorías

Los productos de cosmética e higiene natural se han hecho un hueco en las rutinas de belleza de los consumidores, siguiendo los pasos de la tendencia al alza de estilos de vida ecológica, sostenible y saludable al que venimos asistiendo en los últimos años. Este auge ha promovido la proliferación de nuevas marcas y el desarrollo de líneas orgánicas por parte de las grandes firmas del sector de la cosmética, conscientes de la nueva demanda. Este crecimiento exponencial de la cosmética natural ha propiciado el abuso de etiquetados engañosos nacidos del marketing más que de la composición, lo que ha venido provocando la desconfianza del consumidor y la preocupación de los fabricantes, que cuentan como única garantía con el aval de las certificadoras.

Seguir leyendo

Cosméticos nacidos de la naturaleza

 

La naturaleza es la mejor alternativa para enriquecer cosméticos de forma natural

La naturaleza es una fuente de vida y salud. Nos ofrece todo aquello que necesitamos para vivir; alimentos, agua, luz, oxígeno e innumerables recursos que contribuyen al desarrollo y bienestar del ser humano. Somos parte de la naturaleza y cuanto más nos alejamos de ella más lo nota nuestro cuerpo.

Seguir leyendo

La importancia de un buen diseño de marca en cosmética

 

Diseñamos tu marca de cosmética ecológica

Una buena imagen de marca y de producto es un elemento diferenciador

Está más que demostrado que un usuario puede llegar a decantarse por un producto antes que por otro simplemente porque el  diseño de su packaging es más atractivo. Esto es lo que a simple vista marca la diferencia del resto. Hay unos sectores más que otros, en los que la imagen del producto determina de forma decisiva la acción de compra del consumidor, y si hay un producto en el mercado que suele atraernos por su presentación más que por el conocimiento  de sus ingredientes, ese es sin duda la cosmética.

Seguir leyendo

Sostenibilidad, qué es y cómo comprometernos las empresas

Sotenibilidad, una palabra con la que se nos llena la boca cuando hablamos de respeto al medio ambiente y de la que en los últimos años hemos oído hablar mucho. Pero, ¿qué es exactamente? Existen muchas formas de interpretarla y otras muchas de comprometernos con ella a nivel empresarial. En este post, queremos compartir con vosotros nuestro punto de vista y cómo la entendemos desde Natural Cosmetic Lab.

Seguir leyendo

Cosmética Cruelty Free

En la actualidad existe una gran variedad de denominaciones de cosméticos en base a su proceso de fabricación e ingredientes,  por lo que puede resultar complicado saber diferenciar entre cada una de estas nuevas tendencias. Para aclarar algunos conceptos, en este artículo nos vamos a centrar en los productos Cruelty Free, qué implica esta certificación y qué la diferencia de otros sellos.

Seguir leyendo

Los efectos de la contaminación urbana en la piel

 

La cosmética ecológica es una gran aliada contra los efectos de la contaminación urbana

La cosmética ecológica es una gran aliada contra los efectos de la contaminación urbana

¿Sabías que vivir en la ciudad acelera el envejecimiento de tu piel?

De todos es bien sabido que los rayos del sol son una causa directa del envejecimiento y nos veníamos protegiendo de sus efectos nocivos con productos cosméticos como cremas y maquillajes. Pero no es el único factor ambiental que daña y envejece las células cutáneas. Estudios recientes han confirmado que hay otros agentes externos que interviene cada vez más en la aparición de arrugas y manchas, entre ellos la contaminación del aire.

Seguir leyendo

Preguntas y respuestas sobre crear una línea de cosmética ecológica

 

En Natural Cosmetic lab elaboramos tu marca de cosmética a partir de formulaciones personalizadas, exclusivas y ecológicas

Contar con una línea de cosmética ecológica propia, personalizada y exclusiva, fabricada con productos naturales refuerza la responsabilidad empresarial y medioambiental, además de fortalecer tu imagen de marca y diferenciarte de la competencia. Pero ¿por dónde empiezar? Sabemos que lanzarse al proyecto de crear una marca de cosmética propia no es tarea fácil y que son muchas las dudas que se plantean. Por eso, en Natural Cosmetic Lab nos gusta acompañar y asesorar a nuestros clientes durante todo el proceso hasta entregar el producto. Solo tienes que contarnos tu idea y juntos trataremos de darle forma y hacerla realidad.

Seguir leyendo

Natural Cosmetic Lab premio a la Innovación Empresarial

 

Carolina Robla recoge el Premio a la Innovación Empresarial

Nuestra directora Carolina Robla recogió ayer el galardón a la Innovación Empresarial con el que la Cámara de Comercio de Alicante ha premiado la apuesta de Natural Cosmétic Lab por la innovación. Un reconocimiento que viene a respaldar la labor de nuestro laboratorio en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y nuestra contribución a la Conservación del Medio Ambiente. El premio fue entregado en el transcurso de la gala de la Noche de la Economía Alicantina, celebrada en un acto que reunió a más de 500 personas entre autoridades y personalidades del mundo empresarial, político y social de la provincia.

Seguir leyendo

Premio Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio

 

Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab

Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab

Esta semana recibíamos la noticia de que  Natural Cosmetic Lab ha resultado ganador de los Premios Cámara de Comercio de Alicante en la categoría Innovación Empresarial. Este galardón reconoce la labor de nuestro laboratorio en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y nuestra contribución a la Conservación del Medio Ambiente. Un premio que viene a respaldar nuestra manera de hacer las cosas, entendiendo que la innovación no está reñida con el comportamiento responsable en materia social, económica y medioambiental que ha venido definiendo nuestra trayectoria.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas

© 2019 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑