Cómo te ayudamos a crear tu marca de cosmética natural

Realizamos una gestión integral de la creación de marcas propias de cosmética natural

Son muchas las personas que tienen en mente lanzar su propia marca de cosmética natural o ampliar su negocio con una nueva línea de productos orgánicos, pero nunca dan el paso porque no saben por dónde empezar. Muchas veces la falta de información sobre un proceso frena nuestros objetivos, por eso hoy queremos que conozcas cómo trabajamos en Natural Cosmetic Lab para hacer realidad cualquier proyecto cosmético.

Seguir leyendo

Creatividad y sostenibilidad en los nuevos envases cosméticos

Los envases cosméticos son siempre un elementos diferenciador frente al consumidor

La tendencia al alza de la cosmética natural en los últimos años ha propiciado el impulso de la innovación en todos los procesos de desarrollo de un producto,teniendo un importante impacto en el diseño de envases. Una packaging que se han tenido que adaptar tanto al lanzamiento de nuevos formatos cosméticos como a la urgencia medioambiental y a las nuevas legislaciones en materia de sostenibilidad.

Seguir leyendo

Neurocosmética: Productos que impactan en nuestro estado de ánimo

Cosmética para alimentar y nutrir nuestra piel y nuestro estado de ánimo.

De la superficie de la piel a nuestro bienestar psíquico. Así es la cosmética más ambiciosa o neurocosmética. Productos capaces de crear impulsos nerviosos que consigan cambiar el estado de ánimo. ¿Habías oído hablar de ella? En este post, te hablamos de la cosmética más emocional.

Seguir leyendo

En Cosmética, menos es más

lo que cuenta en cosmética no es la cantidad, si no la calidad de los productos.

En cosmética, menos es más. Estamos convencidos de que es una afirmación que nos encaja perfectamente, tanto a fabricantes como a consumidores, y que se aplica a todo el proceso de vida de un producto desde su formulación hasta que entra en contacto con la piel.

Seguir leyendo

La tendencia Dewy Skin, marca la elección de los cosméticos

La tendencia Dewy Skin apuesta por la naturalidad del rostro, con una piel radiante y jugosa

Una piel luminosa, radiante y con aspecto sano. Los rostros Dewy Skin son tendencia y están marcando la demanda de cosméticos que ayuden a potenciar la apariencia fresca de la piel. Hidratar, nutrir e iluminar es el objetivo de los productos Dewy y en sus formulaciones no puede faltar ingredientes como la Vitamina C, el Ácido hialurónico, Bakuchiol, ácido glicólico, péptidos o aceites naturales, entre otros.

Seguir leyendo

Skinification, mima tu cuero cabelludo como mimas la piel de tu rostro

Skinification es la nueva tendencia que nos propone cuidar más la piel de nuestro cuero al igual que hacemos con el rostro

¿Sabías que el cuero cabelludo envejece mucho más rápido que la piel del rostro? Conociendo este dato, es curioso que no le demos el mismo trato que a la del rosto. La rotura del cabello, los picores, alopecia, la caspa… son algunas de los de los efectos que nos pueden advertir de que el cuero cabelludo está envejeciendo, fruto de la edad, de la polución ambiental, el sol, el cloro de las piscinas… los mismos factores que dañan la piel del resto del cuerpo.

Seguir leyendo

Recargas cosméticas, nueva apuesta por la sostenibilidad

 

Envases “refill” más ligeros y fabricados con materiales sostenibles para reducir la huella de carbono.

Reducir el impacto ambiental de nuestro sector es clave y está constantemente en nuestro punto de mira, como fabricantes de cosmética natural para terceros. Como ya sabrás, si nos sigues, desde nuestros inicios llevamos a cabo prácticas sostenibles en toda la cadena de producción desde la sección de las materias primas a la elección de los envases. Con cada producto que desarrollamos para nuestros clientes buscamos reducir su huella ambiental y más allá de su efectividad y funcionalidad, tenemos en cuenta el uso de recursos y los residuos que genera. Ahora, seguimos reduciendo la cantidad de envases utilizados, con productos reutilizables mediante recargas.

Seguir leyendo

Ciencia, innovación y formación en la cosmética valenciana

En la última década el sector de la cosmética ha experimentado un crecimiento exponencial y un cambio de paradigma en el que el cuidado de la piel ha pasado a ser un pilar fundamental de la belleza, pero también para la salud y el medio ambiente. Un mercado de 9.250 MM de euros, con un crecimiento del +11,3% en el pasado año 2022, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stampa. Una recuperación positiva del sector que ha superado los niveles prepandemia, con un crecimiento de todas categorías que conforman el sector durante el pasado ejercicio, incluida la cosmética natural y ecológica que avanza imparable.

Seguir leyendo

Cosmética emocional, bienestar y energía para la piel y el cuerpo

La cosmética emocional busca el equilibrio entre la belleza y el bienestar

Cuantas veces al hablar de cuidados de belleza nos referimos como “ritual”, aludiendo a ese momento íntimo, de calma en el que, más allá de querer lucir una piel bonita, buscamos un momento de bienestar al empezar o finalizar el día. Y es que, en una piel sana y radiante influyen muchos factores, tanto los cuidados cosméticos, como la alimentación y sentirnos bien por dentro, con energía. Todo se refleja en la piel. De ahí que la cosmética vaya adquiriendo cada día un enfoque más holístico, que cubra las necesidades físicas, pero también de la mente.

Seguir leyendo

Cosmética para cuidar la microbiótica y la salud de la piel

Tener una microbiota cutánea equilibrada es fundamental para lucir una piel bonita y saludable

Términos como microbiota, probióticos o prebióticos han dado el salto de la alimentación para colarse en el mundo de la cosmética. La microbiota o flora cutánea son todos esos microorganismos que habitan en la superficie de nuestra piel y se encargan de protegernos de agresiones externas. Es decir, que son nuestra primera línea defensa natural, de ahí la importancia de mantenerla sana.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑