Supermercados y perfumerías se suman al mundo Eco

Cada vez son más los consumidores que quieren ir un paso más allá. Se sienten comprometidos con el medio ambiente y con su salud y buscan productos alineados con sus valores. Movidos por esta tendencia, la oferta de productos ecológicos se ha ido ampliando y ha dado el salto de los comercios especializados a las grandes cadenas de distribución. Este interés por lo natural se ha visto reflejado en el cada vez mayor número de clientes que acuden a nuestro laboratorio con nuevos proyectos para lanzar sus propias líneas de cosmética ecológica certificada.
Seguir leyendo

La cosmética natural también es cosa de hombres

El sector de la cosmética natural para hombres sigue creciendo a buen ritmo. En las dos últimas décadas sólo cuatro de cada cien hombres españoles utilizaban algún producto cosmético, y actualmente alrededor del 50% utilizan uno o varios en su rutina diaria. ¿Pero cuentan con líneas específicas para el cuidado de su piel? ¿Qué ingredientes son los más idóneos?

Seguir leyendo

Tratamientos ecológicos y exclusivos para spa

Los tratamientos naturales y ecológicos han irrumpido con fuerza en el mundo de la belleza y en concreto en los spas

¿Cuántos estabais deseando coger las vacaciones para visitar un spa y liberaros de las tensiones de todo un año de trabajo? Recuperar la calma, preparar la piel para el sol, atenuar arrugas, drenar o aliviar cualquier dolencia, no hay nada mejor que la combinación de spa y naturaleza para sanar el cuerpo y la mente.

Seguir leyendo

¿Existe el bronceado saludable?

Los protectores con filtros físicos reflejan la radiación solar impidiendo que penetre en la piel y produzca irritaciones

Llega el verano y nos encanta el sol y lucir una piel bien morena. El bronceado sigue entendiéndose como concepto de belleza, a pesar de que empezamos a ser conscientes de los problemas de envejecimiento y de riesgo de cáncer de piel que supone. A veces, pensamos que por evitar quemarnos, el problema está solucionado, pero lamentablemente, el bronceado saludable no existe.

Seguir leyendo

¿Conoces los envases de caña de azúcar?

En Natural Cosmetic Lab apostamos por envases sostenibles como los de caña de azúcar

En Natural Cosmetic Lab somos conscientes del altísimo consumo de envases que existe en la industria cosmética y de la necesidad urgente de buscar alternativas sostenibles. Sustituir el plástico por envases que eviten la contaminación ambiental es primordial para nuestro sector. Entre las diferentes opciones que venimos barajando recientemente en nuestro laboratorio nos hemos decantado por los envases de caña de azúcar, una de las opciones más sostenibles que existen en la actualidad. En este post, analizamos aquellas cuestiones que se nos plantean a la hora de empezar a utilizar este tipo de materiales para que todo su proceso de uso sea el correcto.

Seguir leyendo

Entrevista a Ángeles Parra directora de Bio Cultura

 

Ángeles Parra, directora de Bio Cultura y presidenta de la Asociación Vida Sana

La tendencia por lo sano y lo ecológico que empezó en la década de los 90 con los productos agroalimentarios, ha llegado al mundo de la belleza. La cosmética natural viene ganándole terreno a los productos convencionales en los últimos años, con un ritmo de crecimiento anual del 7% – 8%.  Esta tendencia al alza se ha visto reflejada en encuentros anuales como BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del país, donde la cosmética bio ha tenido un papel destacado, con más de 50 expositores de marcas certificadas, en su última edición celebrada en Barcelona. Para ayudarnos a conocer un poco más la realidad que atraviesa el sector, hemos querido invitar a pasar por nuestro blog a Ángeles Parra, directora de Bio Cultura y presidenta de la Asociación Vida Sana.

Seguir leyendo

Promovemos el consumo responsable

 

En Natural Cosmetic Lab trabajamos por  favorecer un desarrollo y consumo sostenibles

No entendemos nuestro negocio sin un equilibrio entre el bienestar de las personas y la conservación del medio ambiente. El grave impacto ambiental que generan los residuos debería ser más que suficiente para empezar a reaccionar y buscar alternativas dirigidas hacia un consumo más responsable, tanto por parte de las empresas como por parte de las personas. Todos podemos implementar en nuestro día a día prácticas sostenibles.

Seguir leyendo

Implicados con la formación de los futuros profesionales de la cosmética ecológica

 

Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab, junto a los alumnos del Máster

Contar con buenos profesionales de la cosmética ecológica es fundamental para el futuro de nuestro sector y,  por eso, en Natural Cosmetic Lab  nos gusta implicarnos en su formación. Un año más  colaboramos con el Máster en la Industria Cosmética (MIC), que imparte el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, con la intención de que los alumnos conozcan en primera persona todas las particularidades de la cosmética natural y ecológica, desde las bases de la formulación de los productos, al uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar los valores sociales y económicos en los que basamos toda nuestra producción.

Seguir leyendo

Las mejores materias primas ecológicas para tu cosmética

 

En Natural Cosmetic Lab formulamos tus productos cosméticos con materias primas ecológicas y naturales

En Natural Cosmetic Lab el mundo de la salud, la belleza y la naturaleza van siempre de la mano. Bajo esta filosofía de respeto a nuestro planeta y a las personas, elaboramos todo tipo de productos cosméticos para terceros con las mejores materias primas naturales y de procedencia ecológica, haciendo un uso respetuoso de los recursos naturales y sin emplear productos sintéticos que puedan dañar la salud.

Seguir leyendo

Cosméticos con los beneficios de la vitamina C

La vitamina C se ha convertido en un activo clave de la cosmética antiedad

La vitamina C se ha convertido en un activo clave de la cosmética antiedad

Hoy vamos a hablar de la vitamina C, el aditivo estrella de los productos cosméticos. ¿Cuántas veces has oído hablar de los beneficios de la vitamina C para la salud? Ayuda a sanar heridas y en la absorción del hierro, conserva los vasos sanguíneos y fomenta un sistema inmunitario saludable, entre otras múltiples virtudes. Pero lo que probablemente desconozcas son las muchas propiedades que aporta a nuestra piel.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas

© 2019 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑