La normativa Triman facilitará el reciclaje de envases cosméticos

La normativa Triman obliga a los fabricantes de cosmética a introducir en el producto un etiquetado específico sobre cómo reciclar

Tanto por mi profesión, al frente del laboratorio Natural Cosmetic Lab,  fabricante de cosméticos naturales para terceros, o como consumidora de estos, muchas veces se nos plantea la duda de qué hacemos con todos esos cosméticos y envases que llegamos a acumular a la hora de deshacernos de ellos. Ahora, con la nueva Ley AGEC francesa, la industria cosmética da un nuevo paso a favor del medio ambiente. La normativa redactada por el Ministerio de Medio Ambiente francés y aprobada por la Comisión Europea, permitirá simplificar la clasificación de los residuos de envases cosméticos y aumentar la tasa de reciclaje por parte del consumidor, que contará con toda la información desde el mismo etiquetado del producto.

Seguir leyendo

Cosmética ecológica y zero waste para nuestros clientes

Los clientes de Natural Cosmetic Lab pueden indicar en sus productos que han sido fabricados bajo los principios de la filosofía zero waste

Si hay algo que he querido impulsar desde Natural Cosmetic Lab en todos estos años de trayectoria es que la sostenibilidad en la cosmética va más allá del producto en sí. Por ello, desde nuestros orígenes hemos ido avanzado hacia una producción más respetuosa y limpia con el medio ambiente. La búsqueda continuada del residuo cero en la producción de los cosméticos que fabricamos para terceros, nos convirtió en 2019 en la primera empresa del sector en conseguir el sello Zero Waste, otorgado por LL-C (Certification). Un concepto de cosmética 100% sostenible más allá del producto, que aporta valor añadido a los cosméticos que fabricamos para nuestros clientes.

Seguir leyendo

Formulamos cosmética natural 100% waterless

 

Cada vez son más los clientes que buscan fórmulas innovadoras, ecológica, veganas y con 0 consumo de agua.

Cuando abrí las puertas de nuestro laboratorio hace casi 20 años, lo hice con la intención de ser la alternativa natural, eficaz y duradera, a la cosmética convencional, mediante el desarrollo de innovadores productos orgánicos y ecológicos que beneficien la actividad empresarial de nuestros clientes. Desde entonces, junto a mi equipo, hemos seguido trabajando de forma progresiva para conseguir una cosmética cada vez más sostenible y generada con el menor impacto ambiental. De ahí, que la tendencia hacia la cosmética waterless se haya convertido en una prioridad para nuestro laboratorio, para ofrecer a nuestros clientes productos que cuiden la piel a la vez que optimizamos el recurso más preciado de nuestro planeta: el agua.

Seguir leyendo

Sostenibilidad, la tendencia en envases y packaging para cosmética

El packaging y los envases están siempre en constante innovación con el objetivo de mejorar la imagen del producto, su conservación y la experiencia del consumidor, y en una industria como la cosmética es un elemento clave que influye directamente en la decisión de compra del consumidor. Más aún si hablamos de cosmética ecológica, con un público mucho más concienciado con el medio ambiente y la producción sostenible.

Seguir leyendo

La salud de la piel empieza por la salud de su microbiota

Seguro que has oído hablar muchas veces de la microbiota, conocida también como flora y generalmente relacionada con el intestino. Pero realmente dentro de nuestro cuerpo conviven billones de seres microscópicos, muchos de los cuales son fundamentales para nuestro correcto funcionamiento fisiológico. Todos estos huéspedes podemos encontrarlos, además de en el tubo digestivo, en las mucosas y en nuestra piel. Hoy queremos centrarnos precisamente en estos últimos, en nuestra flora cutánea y todos los microorganismos que cohabitan en las distintas capas de la piel, para ver cómo desde la cosmética podemos ayudar a mantenerla en equilibrio.

Seguir leyendo

¿Todos los cosméticos se pueden fabricar en formato sólido o waterless?

Los cosméticos sólidos y waterless son tendencia y una de las opciones más solicitadas por los clientes que se dirigen a nuestro laboratorio para fabricar sus productos naturales. Esta demanda viene movida por unos consumidores cada vez más concienciados de la necesidad de apostar por un estilo de vida y hábitos más sostenibles. Esta corriente ha estado evidenciada por el incremento al alza de cosmética ecológica y vegana durante la última década y ahora da un paso más en la búsqueda de nuevos formatos que permitan utilizar menos agua y envases, beneficiando por igual a la piel y al planeta. Pero ¿cualquier producto cosmético puede formularse en formato sólido o sin agua?
Seguir leyendo

Protectores solares minerales, los más seguros y ecológicos

Los protectores con pantallas minerales no penetran en la piel siendo inocuos para el organismo

Aunque el buen tiempo parece que este año se nos está resistiendo, en nuestro laboratorio hace ya varias semanas que hemos empezado a servir los pedidos de protectores solares para nuestros clientes. Por eso, hoy en nuestro post, queremos contaros como son nuestras formulaciones para garantizar la seguridad y salud de nuestra piel y la de nuestros océanos.

Seguir leyendo

Laboratorio fabricante de cosmética natural, ecológica y vegana

Somos fabricantes de cosmética natural, ecológica y vegana para terceros

Hoy queremos abrirte las puertas de nuestro laboratorio para mostrarte todo lo que podemos hacer por tu negocio a través de la cosmética natural y para que conozcas un poco más de nuestra historia y filosofía de trabajo. Un proyecto que empezó a caminar hace ya casi 20 años de la mano de nuestra directora, Carolina Robla, movida por sus inquietudes personales, por mantener una coherencia en su planteamiento de vida saludable, natural y respetuosa con el medio ambiente y los animales con el que había crecido desde niña. Al mismo tiempo que le movían ganas por compartir todos los conocimientos que había ido adquiriendo en la materia.

Seguir leyendo

Tendencias en cosmética natural que nos trae el 2022

Sostenibilidad en cuento a formatos de productos y envases es la tendencia clave de la cosmética para 2022

Llevamos varios años de cambios en cuanto a lo que se refiere a los cuidados de la piel, que han ido dirigiendo la cosmética hacia una búsqueda de una mayor naturalidad y seguridad, más aún después de la pandemia. En esta línea, 2022 viene a reforzar estas tendencias en las que “el menos es más” y la filosofía slow life se traslada ahora a la rutina de belleza a favor de la sencillez y la naturalidad, buscando el equilibrio entre la eficacia, el bienestar y la salud de nuestra piel. Como fabricantes de cosmética natural desde hace cerca de dos décadas, te contamos en este post cuáles son las tendencias en cuidado de la piel de este año, y que empiezan a ser las más demandadas por los clientes que nos confían la fabricación de sus productos.
Seguir leyendo

Las materias primas sostenibles garantizan la calidad de los cosméticos naturales

La elección de materias primas sostenibles inciden directamente en la seguridad y eficacia del cosmético

La industria en general tiene el reto urgente de avanzar hacia la sostenibilidad. En el caso de la cosmética necesitamos dar un paso más allá y asegurar la trazabilidad sostenible del producto desde su origen, incluyendo las materias primas  con las que los formulamos. Tenemos que tener en cuenta, que aunque estas sean naturales no implica que sean respetuosas con el entorno, por lo que es importante tener en cuenta los métodos de obtención que se utilizan y el impacto que tienen sobre el medio ambiente hasta que estas llegan a nuestro laboratorio.

Seguir leyendo

« Siguientes entradas

© 2022 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑