Los envases cosméticos son siempre un elementos diferenciador frente al consumidor

La tendencia al alza de la cosmética natural en los últimos años ha propiciado el impulso de la innovación en todos los procesos de desarrollo de un producto,teniendo un importante impacto en el diseño de envases. Una packaging que se han tenido que adaptar tanto al lanzamiento de nuevos formatos cosméticos como a la urgencia medioambiental y a las nuevas legislaciones en materia de sostenibilidad.

Qué duda cabe, que el envase cosmético ha sido siempre un elemento diferenciador. Un llamativo packaging podía ser la clave del éxito de compra. Ahora, ese mismo producto se ve cara a cara con un consumidor cada vez más informado y consciente de los cosméticos que consume y la huella que dejan sus acciones sobre el planeta.

Por otro lado, los envases se han visto afectados por cambios normativos como la aprobación del Real Decreto de Envases y Residuos de Envase, así como por el impuesto al plástico, dirigidos a conseguir una mejor huella ambiental.  En esta línea, el ecodiseño se ha convertido en la base de cualquier desarrollo de producto.

Todo ello ha fomentado, desde el uso de nuevos materiales como el papel, cartón, la madera, la caña de azúcar, los llamados bioplásticos con origen en vegetales como la soja, el maíz o la fécula de patata y 100% biodegradables..… además de la incorporación de material reciclado o la reutilización de un envase. Los refill son tendencia al alza y cada vez son más las marcas que apuestan por dispensadores recargables que ahorran en número de envases.

A esta nueva reinvención del packaging cosmético, ha contribuido también notablemente los nuevos formatos como los sólidos, que han permitido un considerable ahorro de plásticos y un impulso de la creatividad a la hora de diseñar envases para las nuevas cremas faciales, sérums, limpiadores…en este formato.

Como fabricantes de cosmética natural, para envasar nuestros productos, siempre buscamos el equilibrio entre sostenibles, biodegradables o reciclables y creativos en su diseño, ofreciendo siempre la mejor solución de packaging a nuestros clientes.

Fruto de este trabajo de investigación e innovación, los sticks faciales recargables elegidos para el restyling de la marca propia Natural Carol, han sido reconocidos recientemente con el premio Ecodiseño Oro en Cosmética, por Ecovalia, la Asociación profesional española de la producción ecológica.