El entorno

Instalaciones sostenibles y respetuosas

Nuestro laboratorio se encuentra en el municipio alicantino de Onil, a los pies de la sierra que lleva el mismo nombre y del parque natural de la Sierra Mariola. Con más de 1.400 plantas catalogadas, este parque natural es un magnífico exponente de la biodiversidad de especies, en su gran mayoría con propiedades aromáticas y medicinales como manzanilla, salvia, tomillo, hipérico… muchas de ellas utilizadas en la elaboración de nuestros cosméticos. Un entorno privilegiado para desarrollar nuestro proyecto.

Para nosotros resulta igualmente importante el espacio donde se lleva a cabo todo nuestro trabajo. Por ello, hemos renovado recientemente nuestras instalaciones, ampliando secciones e incorporando nueva maquinaria que nos permite ofrecer una gestión integral de todo el proceso de fabricación cosmética. Un nuevo espacio sostenible, construido a partir de estructuras y materiales recuperados y que cuenta con un proyecto de energías renovables para su suministro eléctrico y la reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación.

Las oficinas se han construido en contenedores marítimos en desuso y se han adecuado abriendo amplios ventanales y con un interiorismo minimalista donde los protagonistas son los materiales naturales y la luz. El aprovechar contenedores reciclados reduce de manera importante el uso de materiales de construcción, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Apenas necesitan mantenimiento y la mayoría cuenta con una capa aislante que ayuda a reducir los costes energéticos en calefacción y refrigeración.

Todo el proyecto ha sido realizado por profesionales de la zona. La estructura se compone de tres contenedores conectados entre sí por zonas de paso, iluminadas por luz natural a través de grandes ventanales y una claraboya.

El área destinada a laboratorio y salas blancas fue en su día la estación provisional del tren de alta velocidad.

En el exterior hemos proyectado un jardín de carácter minimalista, que guarda el estilismo con el resto de la instalación y en el que se ha buscado que tanto su mantenimiento, como el consumo del agua sea de bajo impacto, mediante la elección de especies autóctonas. Por otro lado, el sobrante de agua purificada de la fabricación cosmética, se almacena en depósitos y se emplea para el riego del jardín.

Las instalaciones están cercadas por un muro de gavión, una estructura de malla metálica relleno de piedras naturales de un yacimiento de Albacete. Una alternativa cada vez más utilizada por su alta capacidad para integrarse en el entorno.

Podemos afirmar que estas instalaciones son la representación física de nuestra filosofía de vida y de los valores que representa la compañía.