Recargas cosméticas, nueva apuesta por la sostenibilidad

 

Envases “refill” más ligeros y fabricados con materiales sostenibles para reducir la huella de carbono.

Reducir el impacto ambiental de nuestro sector es clave y está constantemente en nuestro punto de mira, como fabricantes de cosmética natural para terceros. Como ya sabrás, si nos sigues, desde nuestros inicios llevamos a cabo prácticas sostenibles en toda la cadena de producción desde la sección de las materias primas a la elección de los envases. Con cada producto que desarrollamos para nuestros clientes buscamos reducir su huella ambiental y más allá de su efectividad y funcionalidad, tenemos en cuenta el uso de recursos y los residuos que genera. Ahora, seguimos reduciendo la cantidad de envases utilizados, con productos reutilizables mediante recargas.


En el sector de la cosmética son muchos los pasos que se están dando a favor de un sector más sostenible, con una clara tendencia hacia los productos ecológicos y naturales, formulaciones biodegradables y waterless, formatos como los sólidos y el uso de envases reciclables y reciclados. En esta política de reducción de recursos, desde nuestro laboratorio seguimos apostando por propuestas eco-responsables, ahora con los envases “refill” más ligeros y fabricados con materiales sostenibles que nos permiten reducir la huella de carbono. En esta línea, estamos añadiendo cada vez más productos con opciones de recarga para nuestros clientes: Geles y champús líquidos, cosméticos en formato sólidos, dentífricos…

Algunas marcas ya se han sumado a esta tendencia, con envases reutilizables que se pueden rellenar. La única diferencia entre un producto nuevo y una recarga es la cantidad de residuos y envases que ahorramos en su desarrollo, ya que se puede seguir disfrutando de los beneficios de un cosmético que nos gusta, pero a un precio más económico.

Esta alternativa, aunque cada vez más aceptada por los consumidores, tiene aún mucho camino que recorrer. La reducción de envases, y sobre todo de plásticos, es uno de los grandes objetivos contra el cambio climático y, todos nosotros y nosotras, como consumidores tenemos mucho que decir y exigir a las marcas e industria cosmética.

Reducir, reutilizar, reciclar es la base de nuestra filosofía de trabajo, y de hecho, estas prácticas nos valieron el certificado Zero Waste para nuestro laboratorio, bajo cuyos principios seguimos trabajando.

1 comentario

  1. Yubitzay Avila

    Quisiera saber más sobre los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑