La cosmética ecológica toma nota de las nuevas tendencias en productos probióticos y personalizados

Las bacterias llegan a la cosmética. Los productos probióticos se están posicionando en el mercado por sus numerosos beneficios para fortalecer el sistema inmunológico de la piel, protegerla de las agresiones externas y por su alta tolerancia. Poco a poco, se van haciendo un hueco en los tratamientos cosméticos a pesar del desconocimiento de los consumidores y de los retos en cuanto a conservación y costes que supone para los fabricantes. En este post te contamos todo lo que estos microorganismos pueden hacer en beneficio de tu piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un probiótico como un microorganismo vivo que si se administra en la cantidad adecuada es beneficioso para los seres humanos. La mayoría habíamos oído hablar de lo buenos que son para mantener nuestra flora intestinal y estamos acostumbrados a verlos en las etiquetas de muchos productos, sobre todo lácteos.. Latobacillus, bifidus, bifidobacterium… seguro que te suenan todos. Pues bien, con la piel sucede los mismo, su uso tópico nos ayuda a mantener sana nuestra flora cutánea.

Cada centímetro de nuestra piel contiene cerca de un millón de bacterias y aunque solo la palabra hace que encendamos todas nuestras alarmas hay que decir que la gran mayoría de estos microorganismos participan activamente en la protección y equilibrio de la piel. Sin embargo, la barrera epidémica se ve constantemente agredida por factores como la contaminación, exceso de limpieza, el estrés, un cuidado inadecuado, el mal uso de los antibióticos o las radiaciones, entre otros. Todos estos impactos externos hacen que se altere la composición del microbioma de la piel y como consecuencia pierda su equilibrio, lo que conlleva la aparición de enfermedades inflamatorias, infecciones o alergias. La piel se seca, se irrita, pica y envejece más rápido.

Para mantener un buen equilibrio de nuestra piel tenemos que cuidar y enriquecer nuestras bacterias con bacterias nuevas o probióticos, que nos ayudaran a mejorar sus defensas. En ciertas afecciones como las dermatitis atópicas, la psoriasis o el acné se ha comprobado que la flora cutánea está alterada. El objetivo de los cosméticos con probióticos es reforzar la función de la barrera de la piel, restableciendo su función defensiva, lo que los hace grandes aliados en líneas cosméticas dirigidas a pieles sensibles, entre otras.

Por esta razón, la cosmética natural y ecológica toma nota de esta clara tendencia que combina perfectamente con ingredientes naturales de alta calidad como los que usamos en Natural Cosmetic lab en todas nuestras formulaciones. Estos productos, además de naturales, ofrecen una alta tolerancia y efectividad en la protección de la piel.

Con todo, innovación, calidad y productos personalizados son las necesidades más demandadas por nuestros clientes. Si quieres conocer más a cerca de las últimas tendencias en cosmética personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.