Pastas y enjuagues eco y zero waste lo mejor para nuestra boca y para el medio ambiente

Mantener una boca sana sin generar residuos plásticos es posible. Los kits para la higiene bucodental Zero Waste van ganando terreno y cada vez son más los clientes que están demandando opciones más sostenibles, desde cepillos de bambú a diferentes alternativas de pastas de dientes y enjuagues bucales formulados con ingredientes naturales y que apuestan por packaging 100% libres de plástico, como los que fabricamos en Natural Cosmetic Lab.

Estudios internacionales alertan desde hace años de que más de 5,25 trillones de partículas de plástico están surcando el océano y se calcula que cada año se vierten a los océanos unos 8 millones de toneladas de plástico. En el sector cosmética y en concreto en el de la higiene buscodental, los microplásticos son parte importante de este desastre ambiental, cuando son totalmente innecesarios y hoy en días tenemos muchas alternativas, no solo para este tipo de micropartículas sino para eliminar los residuos plásticos de toda nuestra gama de productos de higiene bucal a favor de nuestra salud y de un medio ambiente limpio.

Desde no hace mucho tiempo, hemos empezado a familiarizarnos con los cepillos de dientes de bambú, que se están haciendo hueco en las estanterías de los comercios en sustitución de los tradicionales de plástico. Las pastas y enjuagues eco y zero waste, aunque aún son unos grandes desconocidos entre la mayoría de la población, van ganando terreno y cada vez son más los clientes que se están inclinando a estas opciones más sostenibles. Existen varias alternativas, con las que además diferenciarnos de nuestra competencia:

  • Dentífricos en pastillas, polvo, crema o barra.
  • Enjuagues líquidos o en pastillas.

Productos libres de ingredientes sintéticos, sin flúor y formulados a base de productos naturales como los aceites esenciales orgánicos de naranja, limón, árbol de té, menta… y materias primas ecológicas como la hierbabuena, que nos permiten restablecer el equilibrio de pHs en la boca, mantener el aliento refresco y una buena salud oral. Por otro lado, apostamos por un packaging reciclable con opciones de envasado en tarros de cristal y cajas de cartón, 100% libres de plástico.

Si quieres conocer mejor qué opciones bucodentales sostenibles podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.