La Navidad siempre es una buena época para apostar por valores como la solidaridad y, este año más que nunca, por un comercio justo y responsable que permita a muchos pequeños comercios hacer frente a las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo.

Todos los que nos seguís, sabéis que desde nuestros inicios trabajamos por garantizar un comportamiento responsable de nuestra empresa en materia social, económica y medioambiental, con criterios enfocados a favorecer un desarrollo sostenible, adaptando nuestras estrategias corporativas a la preservación del medio ambiente.

Estos principios los llevamos a todas las áreas de nuestra empresa convencidos de que tener una sociedad mejor está en manos de todos. Entre nuestras apuestas corporativas está el apoyo al consumo local, adquiriendo todas aquellas materias primas Km 0 que nos sea posible, producidas de forma ecológica en distintas localidades de la comarca. Con este compromiso conseguimos reducir los impactos ambientales que supone la manipulación, embalaje y transporte de materias primas provenientes de largas distancias. Favorecemos así, el comercio justo e incentivamos la producción y el comercio de la zona.

Este año más que nunca, por las dificultades que la crisis sanitaria ha generado a muchos sectores, queremos incentivar precisamente ese apoyo al comercio de proximidad, por responsabilidad y por estar al lado de aquellos que tenemos más cerca. Realizar las compras de Navidad de forma consciente, en las tiendas del barrio, con productos procedentes del comercio justo y ecológicos, que no solo sean un regalo para la persona querida sino también para los comercios locales y para el medioambiente. Además de productos que nos garanticen una producción sostenible, respetando la igualdad y los derechos de la infancia, y por los que se paga un precio justo.

Por eso, desde Natural Cosmetic Lab te animamos estas Navidades a regalar productos de proximidad que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio en el que vives. La cosmética está entre los regalos más vendidos durante estas fechas y una buena opción siempre es apostar por empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente. En esta línea, la cosmética econatural ha ido creciendo en los últimos años y nos propone alternativas para todos los gustos y bolsillos.

No sé si lo sabías, pero desde nuestro laboratorio, elaboramos buena parte de los productos de cosmética e higiene que se venden en las tiendas de Comercio Justo de nuestro país. Precisamente, para hablar de nuestra experiencia hemos participado recientemente en las jornadas organizadas por la asociación La Tenda de Tot el Món aportando nuestro granito de arena y para seguir trabajando para acercar el comercio justo a la ciudadanía como opción de consumo responsable.

¡FELICES FIESTAS!