Salud y belleza natural para el cabello

Color, textura, cantidad, grosor, calidad… las características de nuestro cabello han sido determinadas genéticamente sin que hayamos podido decidir en la elección;  pero sí está en nuestra mano lucir un pelo sano y fuerte. Para ello, es importante favorecer los procesos naturales de nacimiento y crecimiento del cabello mediante productos elaborados con ingredientes naturales, evitando el uso innecesario de sulfatos y siliconas.

El verano es, sin duda, la época del año en la que más debilitado y perjudicado termina nuestro cabello a causa del impacto de agentes externos como el cloro de las piscinas, el salitre del agua del mar y  las largas exposiciones al sol, junto al lavado diario con champús convencionales. Este es un buen momento para descubrir todos los beneficios que puede aportarnos el introducir en nuestra rutina capilar diaria productos libres de ingredientes artificiales. Una opción que nos ayuda a reparar los daños y proteger nuestro pelo es el uso de champús naturales, así conseguimos una limpieza suave y efectiva, con la que además fortalecemos los folículos capilares y la raíz del cabello favoreciendo el crecimiento, evitando irritaciones y, en general, mejorando la salud de nuestro cuero cabelludo.

En lo que respecta a cosmética capilar, en Natural Cosmetic Lab estudiamos y recuperamos fórmulas de siempre y las adaptamos a las necesidades y gustos de nuestros clientes de hoy, consiguiendo productos exclusivos libres de tóxicos.

En el caso de las siliconas, son sustituidas por diferentes ingredientes naturales que nos aportan hidratación, brillo y elasticidad de forma natural, como pueden los aceites de almendras y argán o la manteca de Karité. En el post  Siliconas, un sello para la piel , explicamos cuáles son los efectos de las siliconas en nuestra piel y cabello y el porqué de optar por productos libres de estas.

Por otro lado, utilizamos diferentes tensioactivos de origen vegetal para sustituir los sulfatos y con los que conseguimos productos de texturas cremosas y espumosas, con un alto poder limpiador, pero a su vez, evitado irritar y dañar el cabello y la delicada piel del cuero cabelludo.

En nuestras formulaciones se incluyen una mezcla de plantas y aceites esenciales como pueden ser lavanda, romero, salvia, tomillo, jojoba, coco o cítricos que por su composición tiene propiedades acondicionadoras, nutritivas, suavizantes y protectoras del cabello.

Según necesidad, podemos fabricar, bajo petición y a partir de pocas cantidades, champús con diferentes propiedades: hidratantes, antioxidantes, anticaída, antiseborreica, purificantes, astringente, antimicrobiano o aquellas que nos soliciten.

Champús sin sulfatos ni siliconas, acondicionadores y mascarillas naturales… en Natural Cosmetic Lab podemos elaborar una completa línea de cosmética capilar a la carta para que el cabello luzca sano, fuerte y brillante de manera natural. Dinos lo que necesitas y te ayudamos.