Los cosméticos sólidos y waterless son tendencia y una de las opciones más solicitadas por los clientes que se dirigen a nuestro laboratorio para fabricar sus productos naturales. Esta demanda viene movida por unos consumidores cada vez más concienciados de la necesidad de apostar por un estilo de vida y hábitos más sostenibles. Esta corriente ha estado evidenciada por el incremento al alza de cosmética ecológica y vegana durante la última década y ahora da un paso más en la búsqueda de nuevos formatos que permitan utilizar menos agua y envases, beneficiando por igual a la piel y al planeta. Pero ¿cualquier producto cosmético puede formularse en formato sólido o sin agua?

Más allá de las pastillas de jabón, los cosméticos sólidos se han convertido en tendencia conquistando a unos consumidores cada vez más concienciados medioambientalmente. Este formato no solo reduce la generación de residuos, sino que ofrece múltiples ventajas tanto para el usuario como para los laboratorios fabricantes:

  • Ahorran hasta 8 veces menos agua que un cosmético convencional.
  • Son más económicos porque duran más.
  • Llevan menos conservantes que los cosméticos líquidos.
  • Sus fórmulas son biodegradables.
  • Reducen muchos envases y evitan los plásticos.

A nivel formulación, se diferencian de la cosmética convencional porque no incluyen agua en su composición por lo tanto también necesitan menos conservantes. Estas formulas se basan en activos o extractos liposolubles, que se disuelven en bases grasas. Aunque podríamos decir que esto no es en sí ninguna innovación, pues siempre han existido las pastillas de jabón o productos como las mantecas, lo novedoso es que cada vez cobran más importancia y existe
una mayor demanda de productos en formato sólido. En este sentido, si bien es cierto, que hay productos hidrosolubles que necesitan de una base acuosa, hoy por hoy ya podemos formular en formato sólido y bajo en agua todos los productos esenciales para cubrir las necesidades de una rutina de belleza e higiene diaria.

Sin ir más lejos, desde nuestro laboratorio fabricamos para nuestros clientes una completa línea de cosméticos en su versión sólida como:

  • Gel de ducha
  • Champús
  • Acondicionadores
  • Manteca
  • Exfoliantes
  • Limpiador facial
  • Pastas de dientes.

Todos ellos, con envases o packaging reciclable y fabricados bajo las estrictas normativas para los procesos aplicados a la cosmética natural, ecológica y vegana avaladas por las certificadoras NATRUE, ACENE, CAAE y V-LABEL.
Y, es que, cuando reducimos los residuos de los productos que usamos en nuestra higiene y belleza diarios, no solo reducimos el impacto medioambiental sino que también ganamos en salud, ya que este tipo de cosméticos suelen ser, como en nuestro caso, productos naturales, exentos de sustancias perjudiciales para el organismo. En definitiva, fabricamos cosméticos para nuestros clientes orientados hacia una producción cada vez más respetuosa con el
medioambiente y con la salud de las personas.