Sostenibilidad en cuento a formatos de productos y envases es la tendencia clave de la cosmética para 2022

Llevamos varios años de cambios en cuanto a lo que se refiere a los cuidados de la piel, que han ido dirigiendo la cosmética hacia una búsqueda de una mayor naturalidad y seguridad, más aún después de la pandemia. En esta línea, 2022 viene a reforzar estas tendencias en las que “el menos es más” y la filosofía slow life se traslada ahora a la rutina de belleza a favor de la sencillez y la naturalidad, buscando el equilibrio entre la eficacia, el bienestar y la salud de nuestra piel. Como fabricantes de cosmética natural desde hace cerca de dos décadas, te contamos en este post cuáles son las tendencias en cuidado de la piel de este año, y que empiezan a ser las más demandadas por los clientes que nos confían la fabricación de sus productos.

La cosmética respetuosa con la piel y con el planeta se ha convertido en parte de un estilo de vida sostenible, junto a una corriente slow que promueve la desaceleración del nuestro actual estilo de vida. Ese cambio a la hora de vivir y de cuidarnos, marca las tendencias en cosmética para 2022:

La sostenibilidad como base de todo producto cosmético
El medio ambiente vuelve a estar en el centro de las preocupaciones de los consumidores, por lo que la sostenibilidad va a ser un principio clave en la industria cosmética. No solo por el uso de materias primas sostenibles sino, en términos generales, a todo el desarrollo de un producto. Se valora el impacto medioambiental, social y económico de toda su fabricación y posterior uso hasta el final de su vida útil del cosmético,

Cosméticos sin agua
En esta misma línea, los cosméticos sin agua han ido ganando mercado en el último año y van a seguir siendo protagonistas este 2022. El agua es un bien esencial y también escaso, de ahí que estas formulaciones se convierten en una alternativa para generar un menor impacto ambiental.

Formatos sólidos
Los esfuerzos por reducir el impacto ambiental, se han traducido también en la cosmética sólida, que sigue  conquistando a los consumidores. Cada vez son más los clientes que optan por este formato. En los últimos años, la cosmética natural y ecológica ha vuelto a recuperar las pastillas de jabón y ponerlas en valor, con formulaciones específicas para cada necesidad del cabello y de la piel. En Natural Cosmetic Lab fabricamos diferentes productos en formatos sólidos como: Champús, gel de ducha, manteca corporal, exfoliantes, acondicionadores o limpiadores faciales, entre otros.

La multifuncionalidad de un cosmético
La tendencia al  “menos es más” y a reducir la cantidad de productos que usamos en las rutinas de belleza, se evidencia en una mayor demanda de cosméticos con diversas funciones y aplicación en diferentes partes del cuerpo. De ahí que los aceites vegetales ecológicos tiene una gran acogida, ya que son una buena opción para aportar propiedades de hidratación, nutrición, reparación, suavizante, protectora y emoliente… y muchos de ellos, aptos para usar en diferentes partes del cuerpo e incluso cabello.

Protectores solares todo el año
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares, para tener una piel cuidada, sin manchas y minimizar el envejecimiento cutáneo. Esto se traduce en formulaciones cosméticas que incluyen la protección solar o en la fabricación de solares con texturas ligeras para uso diario. En nuestro laboratorio hace años que venimos fabricando para nuestros clientes protectores solares a base de filtros físicos, que reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que esta penetre en la piel y produzca irritaciones o quemaduras.

En Natural Cosmetic Lab, te asesoramos sobre los mejores productos de cosmética ecológica, natural y vegana que podemos fabricar acordes a las necesidades de nuestros clientes y del mercado actual.