El packaging y los envases están siempre en constante innovación con el objetivo de mejorar la imagen del producto, su conservación y la experiencia del consumidor, y en una industria como la cosmética es un elemento clave que influye directamente en la decisión de compra del consumidor. Más aún si hablamos de cosmética ecológica, con un público mucho más concienciado con el medio ambiente y la producción sostenible.

En esta línea, en nuestra visita a la feria Hispack, en Barcelona, hemos podido comprar que la sostenibilidad es una de las grandes prioridades en el sector, tanto por los nuevos marcos legislativos que afectan a la composición y procesos de fabricación de envases, así como para dar respuesta a un consumidor cada vez más exigente y con una creciente conciencia medioambiental en el conjunto de la sociedad. Con todo, el ecodiseño, el uso de material reciclado o los bioplásticos, son las tendencias del momento de cara a hacer frente a los retos de futuro.

Desde Natural Cosmetic Lab, como fabricantes de cosmética ecológica y vegana para terceros, en el packing y envases buscamos soluciones versátiles para adaptarse al nuevo contexto social y legislativo, a la vez que se ajusten a las necesidades de cada producto y sean prácticos en el uso de cara al consumidor final.

  • Eco-friendly.

La tendencia hacia la “belleza natural” ha ido evolucionado hacia un perfil de consumidor más consciente con el planeta, lo que ha llevado consigo constantes innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad, incorporando procesos, prácticas y materiales que ayuden a reducir el impacto ambiental, tanto en la producción de dichos envases como en su reciclado al final de su vida útil.

Sin duda, es la tendencia número uno en el sector de la cosmética, algo que podemos ver reflejada con la creciente demanda de cosmética sólida entre nuestros clientes, precisamente para reducir envases y residuos. En esta línea, desde nuestro laboratorio apostamos por materiales sostenibles, reciclados, éticos en su fabricación y compostables. Consiguiendo así reducir el desperdicio y la huella ambiental en la producción de nuestros cosméticos. El vidrio, el cartón, la madera, el aluminio, los envases reciclados (R-PET)  o las fibras de origen vegetal como la caña de azúcar, siempre y cuando hayan sido producidos de manera sostenible, son buenas alterativas.

  • Prácticos

No podemos pasar por alto en cosmética que un envase tiene que ser práctico. Con el ritmo de vida acelerado que llevamos necesitamos productos que sean cómodos de usar, además de que se ajusten a cada tipo de producto facilitando su aplicación.

  • Seguros

La seguridad es clave en el sector de la cosmética y la reciente crisis sanitaria por la de la Covid-19, no ha hecho más que aumentar la preocupación del consumidor, cada vez más consciente de la calidad de los productos que se aplica. De ahí la importancia de buscar envases que garanticen la máxima seguridad de nuestros productos y su mantenimiento en condiciones óptimas de principio a fin.

A todos ellos, habría que añadir la personalización como elemento de diferenciación frente a la competencia y para conectar directamente nuestra marca con el consumidor.

Con todo, para nuestros clientes ofrecemos una variada gama de envases aptos para cualquiera de los productos cosméticos que fabricamos, con el objetivo de mantener una coherencia entre el contenedor y el contenido, alineada con nuestra filosofía empresarial. Para nosotros, un buen envase y packaging debe de cumplir las siguientes funciones:

> Evitar el uso de materiales contaminantes.

>Que conserven todas las propiedades del cosmético.

> Que sean reciclables, sostenibles y, a ser posible, biodegradables.

> Que sean funcionales.

> Y que nos permitan personalizar y diseñar toda una misma línea de productos.

En Natural Cosmetic Lab nos gusta asesorar a nuestros clientes en la elección del envase óptimo para que más allá de contener y proteger el producto vaya alineado con la filosofía del producto. Si quieres saber más puedes te recomendamos nuestros post Envases sostenibles para tu marca de cosmética eco.

¡Consúltanos!