Un proyecto arquitectónico basado en nuestra filosofía de empresa

Uno de los objetivos que nos hemos planteado desde el inicio en Natural Cosmetic Lab by Carol ha sido que todas nuestras acciones tengan un sentido y representen nuestra forma de pensar y de vivir.

Fabricar cosmética orgánica conlleva, no sólo el uso de ingredientes naturales, y emplear unos procesos respetuosos con el medio ambiente, con las personas y con los animales. Para nosotros resulta igualmente importante el espacio donde se lleva a cabo todo nuestro trabajo. Sentíamos que había llegado el momento de dar el salto y crecer para ganar en competitividad y así poder asumir nuevos retos profesionales.

En este sentido, hemos estudiado y diseñado, junto con expertos en la materia, unas nuevas instalaciones sostenibles, realizadas a partir de estructuras y materiales recuperados, que cuentan con un proyecto de energías renovables para su suministro eléctrico y la reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación.

Un proyecto arquitectónico basado en el reciclaje

Las oficinas se han construido en contenedores marítimos reutilizados y adaptados a las necesidades del proyecto. El aprovechar contenedores reciclados para crear espacios habitables reduce de manera importante el uso de materiales de construcción, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, a diferencia de otros tipos de construcciones modulares, apenas necesita mantenimiento, ya que este tipo de contenedores están fabricados para que duren muchos años.

La estructura está compuesta por tres contenedores conectados entre sí por zonas de paso e iluminadas por luz natural a través de grandes ventanales y una claraboya.

El equipamiento interior es de la firma Actiu, empresa de la zona especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y reconocida a nivel internacional por su producción respetuosa con el medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad.

El área de laboratorio y salas blancas, desde donde se lleva a cabo toda la fabricación de nuestros productos, fue en su día la estación provisional del tren de alta velocidad, AVE, que se construyó en Albacete. Una vez terminada la estación actual ésta fue adquirida por Natural Cosmetic Lab by Carol para hacer uso en nuestro proyecto.

Para el diseño exterior se ha proyectado un jardín de carácter minimalista, que guarda el estilismo con el resto de la instalación y en el que se ha buscado que tanto su mantenimiento, como el consumo del agua sea de bajo impacto, y para conseguirlo se han plantado especies autóctonas. Por otro lado, el sobrante de agua purificada que se utiliza para la fabricación cosmética, se almacena en depósitos y se emplea para el riego del jardín. Un pequeño espacio verde, minimalista y ecológico pero sin renunciar al disfrute estético y complementario a la decoración interior de nuestras oficinas.

Bordeando el jardín y para cercar las instalaciones se ha construido un muro con gaviones, relleno de piedras naturales provenientes de yacimiento de Albacete. Una alternativa cada vez más utilizada por su alta capacidad para integrarse en el entorno.

Las nuevas instalaciones de Natural Cosmetic Lab by Carol están situadas en la avenida Primero de Mayo, 3-9, de la localidad alicantina de Onil donde estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier cuestión que quieras plantearnos.