La responsabilidad social empresarial esta presente en todas las áreas de Natural Cosmetic Lab

Si algo nos ha caracterizado desde nuestros inicios ha sido el tener siempre muy presentes las consecuencias o efectos que nuestra actividad profesional pueda tener tanto sobre el medioambiente como sobre las personas y el entorno. Por lo que la responsabilidad social empresarial en Natural Cosmetic Lab es clave en todos nuestros procesos productivos para optimizar al máximo los recursos utilizados y tratar de minimizar cualquier impacto social, económico o medioambiental.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos sabido mantener un continuado grado de innovación en formulaciones y servicios, introduciendo nuevos principios e ingredientes, así como nuevas metodologías y tecnología que nos permiten atender las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor, sin perder nunca nuestra visión: ofrecer cosmética nacida de la naturaleza, a favor de un mundo más respetuoso y sostenible.

¿Cómo lo hacemos?
Con esta meta, promovemos las buenas prácticas a todos los niveles de la empresa, desde la adquisición de las materias primas, a toda la cadena de producción, envasado y distribución de nuestros cosméticos, e implica tanto a nuestro equipo de profesionales como a las empresas proveedoras y clientes.

A la hora de elegir las materias primas con las que se formulan los cosméticos, además de la máxima pureza y calidad, buscamos siempre la proximidad para reducir el impacto del transporte de largas distancias y favorecer a los productores locales. Por otro lado, apostamos por un modelo comercial que proteja tanto los derechos humanos como el medio ambiente, con la adquisición de materias primas provenientes del comercio justo, a favor de la transparencia y del respeto. Con ella elaboramos formulaciones basadas en ingredientes naturales y ecológicos, y altamente biodegradables.

A nivel de recursos energéticos, hemos ido avanzando a favor de las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, y desde 2020, toda la energía utilizada en la producción de nuestros cosméticos pasa a ser exclusivamente de fuentes sostenibles. Impulsando un cambio de modelo energético 100% renovable.

La búsqueda continuada del residuo cero nos convirtió en la primera empresa española del sector en conseguir el sello Zero Waste, llegando a reutilizar el 90% de los residuos que se generan en todo su proceso de fabricación y alcanzando las 10 toneladas en un año.

Con la finalidad de maximizar los recursos, nuestra gran apuesta de estos últimos años ha sido la cosmética sólida, permitiendo un importante ahorro de agua, energía, materias auxiliares y de residuos, frente al mismo producto en formato convencional.

Junto a la sostenibilidad, el cuidado de las personas son los dos pilares de toda política de responsabilidad social empresarial, y revierte tanto en las que trabajan a diario en las instalaciones de Natural Cosmetic Lab, como proveedores, clientes y consumidores finales, a los que aportamos cosméticos saludables y seguros para su higiene y belleza diarias. En este sentido, trabajamos para garantizar unas condiciones de trabajo éticas y saludables, además de prácticas de igualdad y conciliación familiar. Para ello, hemos adaptado los horarios de trabajo a jornadas de mañana, para poder compaginar el horario laboral y personal, sin necesidad de reducir horas. Además, de contar con flexibilidad para poder atender asuntos personales con libertad de salida y facilitar el teletrabajo en caso de necesidad.

En esta filosofía de empresa, ocupa un papel fundamental el espacio en el que trabajamos, unas innovadoras instalaciones, que acaban de cumplir 6 años, y que son la representación física de la esencia y de los valores que representa la compañía. Un espacio sostenible, construido a partir de estructuras y materiales recuperados, como los contenedores marítimos, con el que conseguimos reducir de manera importante el uso de materiales de construcción, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Un espacio que combina salas acondicionadas para cada área de trabajo, con otras abiertas al exterior y de carácter más social, como el jardín que rodea nuestro laboratorio, acondicionado con mesas y bancos, donde disfrutar del sol y del aire libre durante las horas de las comidas o de descanso.

Con todo, desde Natural Cosmetic Lab apostamos por ser una empresa con una huella positiva a nivel social, medioambiental y económico en la sociedad.