Desde el inicio de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad y la epidemiología han insistido en la higiene y el uso de protectores como la principal medida de prevención contra el Covid 19. Nunca antes le habíamos prestado tanta atención al lavado de manos y muchos de nosotros ha sido la primera vez que nos poníamos una mascarilla. Pero los efectos de los lavados frecuentes junto al uso diario de medidas protectoras en rostro y manos nos está dejando efectos en la piel. Irritaciones, picores, sequedad y lesiones cutáneas serían algunas de las afecciones más comunes. Desde nuestra experiencia como fabricantes de cosmética ecológica, queremos compartir algunas recomendaciones y productos cosméticos que incorporados a nuestra rutina de higiene diaria pueden ayudarnos a mantener una piel sana y cuidada.

Cuidados para el rostro

Con el uso prolongado de mascarillas y pantallas faciales, colectivos como el sanitario, con interminables jornadas de trabajo, presentan problemas de roces y presiones en áreas del rostro como las orejas, la frente, la nariz o el mentón. Para evitar este tipo de problemas es fundamental que antes de iniciar la jornada, se aplique una buena hidratación en todo el rostro y cuello. En estos casos, las mantecas son siempre una buena opción para evitar rozaduras, por su efecto de barrera de la piel y por sus propiedades hidratantes.

  • Manteca de karité es un gran regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo, con propiedades hidratantes y protectoras. Puedes encontrarla en diferentes formatos y enriqueciendo todo tipo de cosméticos para cubrir todas las necesidades de tu higiene diaria.

De nada sirve un buen cosmético si no cumplimos con una buena limpieza. Para la piel del rostro es importante utilizar productos suaves que no causen más irritación y nos aporten calma y bienestar.  Te proponemos siempre productos de limpieza naturales.

  • Jabones naturales de karité, rosa mosqueta o caléndula para contrarrestar los efectos de las mascarillas.
  • Agua micelar, estando especialmente recomendada para la piel sensible o enrojecida, porque contiene activos calmantes, descongestionantes y refrescantes.

Tras la limpieza de la piel, unas gotitas de aceite natural y una buena crema nutritiva nos ayudan a recuperar la hidratación y calma del rostro:

  • Aceites de almendras dulces o el de caléndula, con efectos calmantes.
  • Aceite de rosa mosqueta que ayuda a acelerar la capacidad de los tejidos de regenerarse.
  • Crema nutritiva con componentes activos naturales y aceites esenciales como los de almendras dulces y sésamo, proporcionan elasticidad a la piel y la dejarán intensamente suave e hidratada.
Cuidados para manos

Para la higiene de las manos, el uso de pastillas de jabón naturales son siempre la mejor opción, tanto para la salud de planeta como para la de nuestra piel.

  • Jabones naturales enriquecidos con Karité, rosa mosqueta, aloe vera o caléndula, al igual que para el rostro son ideales para calmar la piel y aliviar picores y alteraciones.

En cualquier momento que se necesite a lo largo del día es importante hidratar y reparar la piel.

  • Crema reparadora de tomillo puede ser una buena elección ya que repara intensamente la piel y la protege frente a descamaciones o imperfecciones. Además, produce efectos calmantes que ayudan a tener la piel totalmente uniforme y sin irritaciones. Este tipo de cremas no solo son ideales para manos sino que puedes aplicarlas en codos, pies y talones agrietados o con descamación.

A la hora de protegernos frente al contagio del Covid19, los geles higienizantes están siendo la opción más extendida entre la población. Se trata de productos que, si bien son efectivos, provocan sequedad en las manos, por lo que es importante buscar la opción más natural.

  • Geles limpiadores e higienizantes 100% naturales, como los que fabricamos en nuestro laboratorio, que incluyen, además,  árbol de té, un aceite esencial muy versátil y uno de los antisépticos naturales más poderosos que existen, conocido por sus propiedades antifúngicas, antiviricas y antibacterianas. Con una pequeña cantidad y sin necesidad de aclarado, se puede usar tantas veces como sea necesario, porque no reseca la piel.

Todas las medidas de prevención puestas en marcha nos están ayudando a avanzar en esta crisis, pero sigue requiriendo del esfuerzo de todos y de que no nos relajemos en las medidas de protección. Confiamos que estas recomendaciones te sean de ayuda para seguir manteniendo la salud y bienestar de tu piel.