Los protectores con pantallas minerales no penetran en la piel siendo inocuos para el organismo

Aunque el buen tiempo parece que este año se nos está resistiendo, en nuestro laboratorio hace ya varias semanas que hemos empezado a servir los pedidos de protectores solares para nuestros clientes. Por eso, hoy en nuestro post, queremos contaros como son nuestras formulaciones para garantizar la seguridad y salud de nuestra piel y la de nuestros océanos.

Como ya sabrás, las cremas solares contienen diferentes tipos filtros que sirven para protegernos de las radiaciones UVB y UVA. Existen muchas creencias relacionadas con los protectores solares: sobre cuánto tiempo antes hay que aplicarlo, sobre si aumenta o no la protección más allá del FPS 30, sobre qué formato es el mejor… pero como especialistas en la fabricación de cosmética natural, ecológica y vegana certificada, nuestro principal objetivo a la hora de fabricar un protector solar es que sea efectivo y saludable para nuestra piel y para la vida de nuestros océanos. Por eso, en nuestras formulaciones siempre optamos por los filtros físicos, también conocidos como pantallas minerales.

Esta opción viene respaldada por investigaciones científicas que demuestran que los filtros ultravioletas a base de minerales inorgánicos son seguros para la salud y el medioambiente, ya que estas partículas se quedan en la superficie de la piel, sin llegar a absorberse, y por tanto, son inocuas para el organismo humano. Esto hace que sean perfectos para las pieles de toda la familia, desde las más sensibles. Por otro lado, al actuar a modo de pantalla mineral, los filtros físicos o biológicos no necesitan del tiempo de espera necesario a la hora de aplicarse un protector convencional ya que su efecto sobre nuestra piel es inmediato. Asimismo, en nuestras formulaciones no utilizamos nanopartículas para mayor seguridad.

Respecto, a su efecto sobre los ecosistemas marinos se ha comprobado que son más ecológicos, ya que tienden a sedimentar sin causar tantos daños a su flora y su fauna.

Para este tipo de protectores utilizamos en nuestras formulaciones minerales como el dióxido de titanio o el óxido de Zinc, combinados con aceites vegetales o mantecas para potenciar su efecto, además de aportar hidratación y nutrición.

Si queremos añadir más ventajas a los filtros solares físicos podemos decir que no se degradan tan fácilmente, ya que son minerales y no dejan de ser efectivos de un año para otro.

Con todo obtenemos unos protectores solares:

  • Que protegen la piel con seguridad para nuestra salud.
  • Que son respetuosos con la vida marina.
  • Fáciles de aplicar.
  • A base de ingredientes naturales certificados.
  • Veganos
  • En diferentes formatos.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a fabricar tus protectores solares naturales, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sobre toda la amplia gama de cremas solares y lociones para después del sol, que  podemos desarrollar para proteger la piel de toda la familia. Formulaciones efectivas, personalizadas y con ingredientes naturales de calidad, certificados por los sellos referentes en el mercado de la cosmética natural, ecológica y vegana.