En Natural Cosmetic Lab trabajamos por  favorecer un desarrollo y consumo sostenibles

No entendemos nuestro negocio sin un equilibrio entre el bienestar de las personas y la conservación del medio ambiente. El grave impacto ambiental que generan los residuos debería ser más que suficiente para empezar a reaccionar y buscar alternativas dirigidas hacia un consumo más responsable, tanto por parte de las empresas como por parte de las personas. Todos podemos implementar en nuestro día a día prácticas sostenibles.

En Natural Cosmetic Lan trabajamos por garantizar un comportamiento responsable de nuestra empresa en materia social, económica y medioambiental, con criterios enfocados a favorecer un desarrollo y consumo sostenible, adaptando nuestras estrategias corporativas a la preservación del medio ambiente.

En esta línea, estamos llevando a cabo un plan de acción dirigido a la reducir al máximo del papel en todos nuestros procesos de trabajo, siendo la factura electrónica una de las primeras acciones puestas en marcha, y a la que hemos invitado a sumarse a nuestros proveedores, contribuyendo así a una gestión más eficiente y sostenible.

Nuestro afán por reducir los impactos ambientales que producen las emisiones, vertidos y residuos estuvo presento en todo el proyecto de diseño de nuestras nuevas instalaciones. Un espacio sostenible, construido a partir de estructuras y materiales recuperados y que cuenta con un proyecto de energías renovables para su suministro eléctrico y la reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación.

En cuanto a las materias primas que utilizamos en la fabricación cosmética, apostamos por un consumo local, adquiriendo en la mayor medida ingredientes de Km 0 producidos de forma ecológica en distintas localidades de la comarca. Con este compromiso conseguimos reducir los impactos ambientales que supone la manipulación, embalaje y transporte de materias primas provenientes de largas distancias. Favorecemos así, el comercio justo e incentivamos la producción y el comercio local.

También está en la mano del consumidor apostar por un comercio ético y la compra de productos locales y ser conscientes del impacto medioambiental y los residuos que genera nuestro consumo, no solo en el momento de la compra de un producto, sino a lo largo de toda su producción.

Con todo, nuestra intención es mantener un desarrollo responsable de toda nuestra producción de manera que los clientes estén satisfechos, no solo por la calidad de nuestros cosméticos sino al saber que con su consumo también contribuyen a un comercio responsable y sostenible.