Primer laboratorio cosmético con el certificado Zero Waste

Desde nuestros orígenes, la misión de Natural Cosmetic Lab ha sido ser la alternativa natural, eficaz y duradera a la cosmética convencional mediante el desarrollo de productos ecológicos, siempre con criterios enfocados a favorecer un desarrollo sostenible; es por ello que hoy nos sentimos especialmente orgullosos de informaros que nuestra manera de hacer las cosas nos ha llevado a ser la primera empresa del sector en conseguir la certificación Zero Waste otorgada por LL-C (Certification).

Se trata de un documento que reconoce a aquellas empresas o entidades que evitan que los residuos que generan sean eliminados en vertederos.  La filosofía Zero Waste está basada en 4 pilares que promueven la implantación de un sistema de economía circular mediante la valorización y el reciclado de los residuos generados a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos. Estos 4 pilares son: reducir, reutilizar, reciclar y valorizar.

Esta certificación garantiza que realizamos una correcta gestión de los residuos generados en nuestras instalaciones y nuestra constante búsqueda de la valorización de los mismos para alcanzar el vertido cero.

Nuestro objetivo es conseguir que todos los materiales que se generan en nuestro proceso de fabricación sean reciclados, buscando las mejores soluciones desde el diseño de envases y packaging, la adquisición de materias primas naturales y una fabricación medioambientalmente eficiente.

Con este certificado pretendemos:

  • Ser un referente en el sector y en la aplicación de los principios de economía circular y vertido 0.
  • Producir cosméticos sostenibles, de alto valor para nuestros clientes y con baja huella ambiental (cero residuos, y minimizar consumos, emisiones y vertidos)
  • Promover la mejor y correcta gestión de residuos buscando siempre su reciclado.

La estrategia de Natural Cosmetic Lab se diseña como todo un reto dentro del sector cosmético y como elemento diferenciador dentro del entorno de economía circular.

1 comentario

  1. Susana Martin

    Hacéis cosmética a terceros
    Estoy interesada en lanzar mi línea y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑