Higiene natural para dientes y encías

A la  hora de hablar de productos de higiene corporal no podemos pasar por alto nuestra salud bucodental. La boca es la puerta principal por la que se accede a nuestro organismo y todo lo que introducimos en ella pasa rápidamente al torrente sanguíneo aunque no lleguemos a ingerirlo; además de incidir directamente en nuestros dientes y encías, podemos decir que tiene un impacto directo en nuestro cuerpo. Por eso, es importante conocer qué componentes contiene nuestra pasta de dientes. Colorantes artificiales, químicos espumantes, abrasivos y fluoruro, son los ingredientes que más habitualmente nos llevamos a la boca con nuestro cepillo.

Si lo que realmente buscamos en un dentífrico es que tenga propiedades antibacterianas que garanticen nuestra higiene bucal, contamos con otros ingredientes más allá del popular fluor que pueden ofrecernos los mismos beneficios pero sin riesgos para la salud. Entre nuestros favoritos a la hora de formular pastas y enguajes tenemos el aceite de coco, con propiedades fungicidas y bactericidas; el bicarbonato, una de las alternativas más populares que ayuda a prevenir el sarro y equilibra el ph de la boca; la sal marina, que estimula la producción de saliva con lo que se favorece la autolimpieza y previene la caries; y no podían faltar los aceites esenciales de uso oral como el de menta o limón, así como el propoleo o la manzanilla, grandes antiinflamatorios naturales para proteger las encías.

En Natural Cosmetic Lab, como laboratorio especializado en cosmética natural, facilitamos a nuestros clientes una alternativa a los productos de higiene bucal tradicionales, con la posibilidad de fabricarles su propia gama de productos de higiene bucodental ecológica certificada.

Formulaciones efectivas, personalizadas y con ingredientes de gran calidad provenientes de la agricultura ecológica con los que conseguimos pastas y enjuagues que nos permiten mantener una boca sana sin el uso de los principales ingredientes de la mayoría de dentífricos.

Como con el resto de productos que fabricamos en nuestro laboratorio, no están testados en animales y pueden ser utilizados por veganos y vegetarianos porque en sus composiciones no utilizamos ningún componente de origen animal. Además, en caso de ser ingerido de forma accidental no supone ningún riesgo para la salud.

Si estás pensando en tener tu exclusiva línea de cosmética bucodental ecológica y  quiéres conocer más sobre el tema, estaremos encantados de asesorarte.