Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab

Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab

Esta semana recibíamos la noticia de que  Natural Cosmetic Lab ha resultado ganador de los Premios Cámara de Comercio de Alicante en la categoría Innovación Empresarial. Este galardón reconoce la labor de nuestro laboratorio en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y nuestra contribución a la Conservación del Medio Ambiente. Un premio que viene a respaldar nuestra manera de hacer las cosas, entendiendo que la innovación no está reñida con el comportamiento responsable en materia social, económica y medioambiental que ha venido definiendo nuestra trayectoria.

Este reconocimiento es muy especial para todo el equipo de profesionales que formamos parte de este proyecto, con una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia en la fabricación para terceros de cosmética exclusivamente natural y ecológica avalada por las certificaciones internacionales Natrue y bio.inspecta;  estando, además, respaldados por la asociación española Bio Vida Sana. Nuestra proyección en los últimos años ha sido muy positiva y, concretamente, durante el año 2017, experimentamos un incremento en ventas del 10%, un dato que confiamos duplicar en el presente ejercicio 2018.

Nuestra manera de entender la fabricación de cosmética ecológica va más allá de los propios productos, y nuestra filosofía de vida está presente tanto en los procesos de elaboración como en nuestras propias instalaciones. Por esta razón, a la hora de proyectar nuestro laboratorio apostamos por estructuras y materiales recuperados, como los contenedores de barco que albergan nuestras oficinas. Además, integramos un proyecto de energías renovables para sel suministro eléctrico y la reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación. Bajo estos principios, trabajamos todas las líneas de producto, centradas en la cosmética facial, corporal, capilar y bucodental tanto para adultos, como infantil y para mascotas.

Los valores que definen nuestra trayectoria están  basados en la creencia de que, a través de un compromiso firme con las personas, la naturaleza y la honestidad empresarial se puede construir una sociedad mejor. En esta línea trabajamos por garantizar un comportamiento responsable de la empresa en materia social, económica y medioambiental, con criterios enfocados a favorecer un desarrollo sostenible, adaptando las estrategias corporativas a la preservación del medio ambiente.

Desde nuestros orígenes, el objetivo han sido ser la alternativa natural, eficaz y duradera, a la cosmética convencional mediante el desarrollo de innovadores productos ecológicos que beneficien la actividad empresarial de nuestros clientes, diseñados a la medida de sus necesidades.

Creemos que la concienciación por una vida más natural y sostenible está entrando en todos los sectores, y en el caso de la cosmética es ya una realidad. Este premio viene a reforzar y a impulsar nuestro trabajo y nuestros valores afianzando nuestra convicción de que es posible hacer compatible el progreso, la innovación y la tecnología con el respeto por el medioambiente y la salud.

El premio a la Innovación Empresarial, junto con el resto de categorías y la Medalla de Oro y Brillantes, será entregado el próximo jueves, 25 de octubre, en el auditorio de la EUIPO, en el transcurso de la gala de la Noche de la Economía Alicantina, celebración que reúne a autoridades y personalidades de la vida económica y social de toda la provincia.

¡Gracias por hacerlo posible!