Preguntas y respuestas sobre crear una línea de cosmética ecológica

 

En Natural Cosmetic lab elaboramos tu marca de cosmética a partir de formulaciones personalizadas, exclusivas y ecológicas

Contar con una línea de cosmética ecológica propia, personalizada y exclusiva, fabricada con productos naturales refuerza la responsabilidad empresarial y medioambiental, además de fortalecer tu imagen de marca y diferenciarte de la competencia. Pero ¿por dónde empiezar? Sabemos que lanzarse al proyecto de crear una marca de cosmética propia no es tarea fácil y que son muchas las dudas que se plantean. Por eso, en Natural Cosmetic Lab nos gusta acompañar y asesorar a nuestros clientes durante todo el proceso hasta entregar el producto. Solo tienes que contarnos tu idea y juntos trataremos de darle forma y hacerla realidad.

Con este post queremos dar respuestas a las preguntas más frecuentes que nos plantean los clientes la primera vez que se acercan a nosotros buscando información, con la esperanza de echar algo de luz en el camino que has decidido emprender.

¿Cuándo doy el primer paso?

Como en todo proyecto personal o profesional lo primero que necesitas es tener claras tus necesidades y qué quieres conseguir con tu propia marca de cosmética ecológica. Cuáles son tus objetivos, qué productos necesitas, a qué tipo de público va a ir destinados, con que finalidad… Una vez tengas claros estos puntos de partida, ya puedes dar el primer paso para empezar a diseñar todo el proyecto.

¿Cuál será el proceso?

En una primera toma de contacto estudiaremos conjuntamente todas las posibilidades para que cuentes con la opción que mejor se ajuste a tus intereses: con qué tipos de productos contará la línea; qué acciones cosméticas se pretenden potenciar (hidratación, anti edad, nutrición…); tipo de producto (ecológico, natural, vegano) y sus certificaciones correspondientes. En definitiva, el primer paso será profundizar en los detalles para desarrollar las primeras muestras, según las especificaciones concretadas.

En una segunda reunión se  valorar las muestras de las primeras formulaciones, para conseguir la conformidad en cuanto a textura, perfume y poder iniciar los primeros ensayos.

Tras la elaboración de una primera muestra de producto, y una vez validada por el cliente, procedemos a la fabricación según los términos establecidos siguiendo estándares de máxima calidad

A partir de este punto se empezará a trabajar el packaging de los diferentes productos: elección de envasados, diseño de marca y logo (en caso de no tenerlo determinado).

Una vez aprobada la muestra, elegidos los envases y el resto de acabados que se necesiten para terminar de definir el diseño de la marca, se pasará a aprobar el presupuesto.

Mientras se elaboran los diferentes productos se procederá a la tramitación de las certificaciones, y toda la documentación legal asociada a la fabricación de la marca. Contamos con expertos en materia legal y técnica capaces de asesorar a nuestros clientes en cualquier cuestión sobre normativas, registros y certificaciones.

¿Con qué garantías de calidad contará mi línea de cosmética ecológica?

El mejor aval ante la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de ingredientes tóxicos o de origen animal siempre son las certificaciones. En la actualidad existen varias empresas que regulan cuándo un cosmético cumple con los estándares para una denominación de cosmética natural y ecológica y es lo primero en lo que te tienes que fijar. Nuestras materias primas, procesos de fabricación, acondicionamiento y almacenamiento cumplen con los estándares ecológicos más exigentes del mercado, razón por la que podemos certificar tus productos.  En nuestro caso, somos un laboratorio autorizado por el Ministerio de Sanidad y trabajamos bajo las normativas marcadas por las certificaciones Natrue, bio.Inspecta y la Unión Vegetariana Española; además, de estar avalados por la a asociación española BioVida Sana. Todas ellas son una garantía de que en nuestras formulaciones utilizamos siempre ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, 100% libre de tóxicos. Creo que las certificaciones son una garantía de cara a nuestros clientes y nos enorgullece decir que estamos entre los laboratorios nacionales con más producción certificada al año.

¿Qué tipo de envase es el más idóneo?

Cuando alguien apuesta por la cosmética ecológica, generalmente responde a una  filosofía de empresa y unos valores en consonancia. De ahí que siempre es interesante contar con envases biodegradables o reutilizables. Nuestra obligación es informarte de todas las opciones que tienes para que elijas aquellos que mejor se ajusten a tu proyecto. En el caso del sector cosmética, los envases no solo sirven para contener y proteger el producto, son la carta de presentación ante el consumidor. Para ello, disponemos de una amplia colección de envases para que elijas aquellos que mejor vayan con tu línea cosmética.

¿ Desarrollan cualquier tipo de formulación cosmética?

Desarrollamos cualquier formulación cosmética, elige el producto y los ingredientes, nosotros lo fabricamos. Realizamos el diseño de cada formulación de forma personalizada y exclusiva para cada cliente. También trabajamos con la opción de que sea el propio cliente quien traiga la formulación del producto que desea comercializar.

¿Y si no tengo  diseño de marca ?

Una buena imagen de marca y de producto puede ser un elemento diferenciador que influya en la decisión de comprar del consumidor. Dentro de nuestro servicio integral tienes la opción de que creemos tu imagen de marca personal, desde el diseño del logotipo y etiquetas hasta su packaging y envasado. Para ello contamos con profesionales del diseño y la comunicación para tratar de dar con la esencia de tu proyecto y plasmarlo en una imagen. Estudiamos con cada cliente las opciones más atractivas a la hora de presentar su gama de productos, para que se ajusten a la personalidad y características de cada negocio.

¿A partir de qué cantidad de productos puedo tener una marca propia de cosmética?

Podemos elaborar una línea de cosmética ecológica personalidad a partir de pocas cantidades, que ese no sea un impedimento para poner en marcha tu proyecto.

Si necesitas que te resolvamos otro tipo de dudas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

3 comentarios

  1. ELIZABETH GUTIERREZ BRAN

    Buenos días, estoy interesada en crear mi marca de productos cosméticos basados en sacha inchi, ya que tengo el cultivo y no lo voy vender por kilo, quiero saber costos de la fabricación de algunos productos.

  2. Gloria Lozano Fernández

    Buenas tardes, deseo crear mi propio negocio de venta de cosméticos, desearía saber como y qué preguntas realizar para conocer el mercado, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑