Cosmética ecológica, la fusión entre ciencia y naturaleza

En la mayor era de avances científicos y tecnológicos, lo natural es tendencia. Términos como sostenible, ecológico, medioambiente, cambio climático o reciclaje conviven mano a mano con palabras de nueva generación como tweets, Big Data, email marketing, webinar, followers o hashtag. Estamos asistiendo a una eco-revolución que se ha interiorizado fuerte en un consumidor, por otro lado cada vez más exigente.

El mundo eco primero entró fuerte en la alimentación para poco a poco ir extendiéndose al resto de sectores.  La belleza es sin duda un claro ejemplo, y una de las mayores tendencias del momento a la hora de elegir productos naturales por parte de los consumidores.

Elaborar productos cosméticos nacidos de la naturaleza es una manera de expresar nuestra actitud hacia el planeta. Nuestro respeto al medio ambiente, la responsabilidad empresarial con nuestro entorno, nuestra oposición al testado en animales y al uso de materias tóxicas o sintéticas, son los valores sobre los que se asienta nuestra filosofía corporativa que no es más que el reflejo de nuestra filosofía de vida, a favor de impulsar un mundo más sano y sostenible. Pero lo natural, lo saludable, no tiene porque estar reñido con la innovación, sino todo lo contrario. Hoy más que nunca necesitamos de los avances científicos. Una ciencia que aporte mejoras en cuanto a la seguridad y eficacia de los cosméticos, pero siempre desde el respeto a la naturaleza, permitiéndonos el desarrollo de innovadores productos orgánicos, ecológicos y sostenibles.

En Natural Cosmetic Lab by Carol la naturaleza es nuestra inspiración y nos gusta seguir redescubriéndola día a día. Recuperar fórmulas y tratamientos tradicionales y adaptarlos a nuestro tiempo. No podemos olvidar que estamos en el siglo XXI y tenemos la posibilidad de  aprovechar todo lo que la innovación nos aporta para mejorar aún más la eficacia tanto de  nuestros productos como de nuestros sistemas de producción. Los últimos avances en investigación y desarrollo de cuidado facial, en materia de biomateriales para envases, de nuevos usos de materias primas, en maquinaria de última generación, en lo referente a optimizar procesos y resultados… avances cada vez más innovadores y revolucionarios.

Con todo, tenemos que ser conscientes de que transformar el mercado de la cosmética hacia un modelo más sostenible es una prioridad y, tanto desde el sector como desde la ciencia, necesitamos aportar soluciones sostenibles y respetuosas con la naturaleza que den respuesta al consumidor actual. Tenemos la responsabilidad de adecuar toda nuestra actividad a la protección del medioambiente, de su biodiversidad y de sus recursos naturales. Por ello, desde Natural Cosmetic Lab, apostamos por las tecnologías innovadoras, pero siempre dirigidas a realizar una gestión más responsable y sostenible. Que sea capaz de transformar de forma integral la manera en que desarrollamos nuestros cosméticos desde su diseño hasta la entrega del producto final a nuestros clientes, consiguiendo la fusión perfecta entre naturaleza y ciencia, y tradición e innovación.