Natural, ecológica o bio

Cosmética natural, ecológica y certificaciones oficiales

Estamos asistiendo a un cambio en los hábitos de consumo a favor de lo que llamamos productos naturales.  Nos hemos vuelto más exigentes y queremos que los cosméticos que usamos para el cuidado e higiene de nuestra piel y cabello estén libres de tóxicos. En el último año, la cosmética natural creció un 6% por encima de la convencional.

Los productos ecológicos y naturales van ganando terreno, no obstante, este incremento de la demanda no ha ido acompañado de una regulación paralela. Los fabricantes de cosmética son libres a la hora de etiquetar sus productos y los consumidores no estamos seguros de lo que compramos.

A la hora de elegir un cosmético sin ingredientes sintéticos nos encontramos con diferentes términos: ecológico, biológico, orgánico, natural… y a nivel legal, la regulación europea no contempla ninguna diferencia. Con tanta terminología no muy fácil saber qué nos están vendiendo.

A veces se trata sólo de matices, diferencias sutiles pero lo suficientemente importantes para consumidores y marcas como para tratar de diferenciarlas. Actualmente no existe ninguna norma que prohibe escribir en la etiqueta de un producto la palabra natural o ecológica, y ante la ausencia de una reglamentación la única salida que tienen las marcas de ofrecer credibilidad ante los consumidores son los organismos certificadores.

Los estándares de estas certificaciones clasifican los productos en tres categorías:

Cosméticos naturales

Las materias primas elegidas para su formulación provienen de la naturaleza y no utilizan ingredientes sintéticos perjudiciales para nuestra salud, como puedan ser los parabenos o cualquier derivado del petróleo.

Cosméticos naturales y ecológicos

Con las características de los productos naturales y que además incluyen un mínimo del 20% de ingredientes ecológicos.

Cosméticos ecológicos

Con una cantidad mínima de ingredientes que oscila entre el 90% y el 95%, según el instituto certificador.

Natural Cosmetic Lab by Carol somos una empresa que fabricamos cosméticos a terceros 100% libre de tóxicos. Trabajamos bajo estrictas normativas y rigurosos procesos aplicados a la cosmética natural y ecológica como son las marcadas por la certificaciones NATRUE y BIO INSPECTA y avalados por la asociación española BioVida Sana.

 

4 comentarios

  1. http://www.mundosalud.org/

    Me ha encantado este artículo y nunca había leído una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Saludos

    • naturalc

      Nos alegra que te haya gustado. De forma muy resumida hemos tratado de diferenciar las distintas terminologías que van asociadas generalmente a la cosmética orgánica y que pueden causar confusión a la hora de elegir un determinado tipo de producto. Esperamos que te haya servido de ayuda. Un saludo.

      • Yenesi

        Hola quiero crear mi propia manca de maquillaje

        • naturalc

          HOla,

          Lo lamento, pero no trabajamos la línea demaquillaje

          Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑