Carolina Robla recoge el Premio a la Innovación Empresarial

Nuestra directora Carolina Robla recogió ayer el galardón a la Innovación Empresarial con el que la Cámara de Comercio de Alicante ha premiado la apuesta de Natural Cosmétic Lab por la innovación. Un reconocimiento que viene a respaldar la labor de nuestro laboratorio en materia de Diseño, Creatividad, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y nuestra contribución a la Conservación del Medio Ambiente. El premio fue entregado en el transcurso de la gala de la Noche de la Economía Alicantina, celebrada en un acto que reunió a más de 500 personas entre autoridades y personalidades del mundo empresarial, político y social de la provincia.

La gala, celebrada el auditorio de la EUIPO, se inició con la entrega de galardones a las diferentes empresas de la provincia premiadas en las categorías de Comercio, Empresa de Servicios, Exportación, Industria, Empresa Familiar, Turismo, al Emprendedor y a la Innovación Empresarial, que este año ha recaído en nuestro laboratorio y que recogió Carolina Robla, de la mano del director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau. Antes de la entrega del premio, se proyectó un audiovisual en el que se  dio a conocer nuestra manera de entender la fabricación de cosmética ecológica más allá de los propios productos, y nuestra filosofía  y valores, presentes tanto en los procesos de elaboración como en nuestras propias instalaciones, para las que apostamos por estructuras y materiales recuperados, como los contenedores de barco . Además, integramos un proyecto de energías renovables para el suministro eléctrico y la reutilización del agua empleada en el proceso de fabricación. Bajo estos principios, trabajamos todas las líneas de producto, centradas en la cosmética facial, corporal, capilar y bucodental tanto para adultos, como infantil y para mascotas.

En Natural Cosmetic Lab entendemos que la innovación no está reñida con el comportamiento responsable en materia social, económica y medioambiental que ha venido definiendo nuestra trayectoria.

En el transcurso de la noche también se hizo entrega de la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio al empresario José María Martínez-Tercero. Al evento, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el alcalde de Elche, Carlos González, el presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez o el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, entre otras autoridades del mundo político y empresarial de la provincia.

 

Carolina Robla, con el resto de premiados y autoridades, en al foto de familia que cerró el acto.

Este reconocimiento es muy especial para todo el equipo de profesionales que formamos parte de este proyecto, con una trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia en la fabricación para terceros de cosmética exclusivamente natural y ecológica certificada. 

Este premio viene a confirmar que vamos por el buen camino y que cuando los principios son sólidos se ven reflejados en todos los procesos de una empresa y así se percibe desde fuera.

La gala terminó con un cóctel, momento en el que muchos de los asistentes aprovecharon para felicitar a nuestra directora, Carolina Robla, e interesarse por los servicios que presta el laboratorio, en la fabricación para terceros de cosmética exclusivamente natural y ecológica. Productos avalados por las certificaciones internacionales Natrue y bio.inspecta y que cuentan, además,  con el respaldo de la asociación española Bio Vida Sana.

Natural Cosmetic Lab nace en 2005 de una inquietud personal de Carolina Robla, impulsora y directora del laboratorio, por mantener una coherencia en su planteamiento de vida saludable, natural y respetuosa con el medio ambiente y los animales. En base a estos principios, la empresa ha ido evolucionando, ampliando  servicios y fidelizando clientes. En los últimos años hemos ido manteniendo un crecimiento muy positivo y, concretamente, durante el año 2017, experimentamos un incremento en ventas del 10%, un dato que confiamos duplicar en el presente ejercicio 2018.