La cosmética ecológica certificada se hace un hueco en el Máster en la Industria Cosmética, que imparte el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, de la mano de Natural Cosmetic Lab. Nuestro laboratorio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad, a partir del cual los alumnos tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en nuestras instalaciones. Asimismo, está programada una visita a la empresa con la finalidad de introducir a los alumnos en un sector cada vez más en auge y que espera duplicar sus ventas en 2020.

El Máster en la Industria Cosmética (MIC), que se imparte en el campus de Alcoy de la UPV, como título propio, tiene como objetivo formar profesionales con una visión integral, práctica y actualizada de la Industria Cosmética. Para ello, además de profesores universitarios y docentes expertos en el mundo empresarial, cuenta con el aval de numerosas empresas del sector, desde la industria de las materias primas y principios activos hasta la de cosméticos faciales y corporales, productos capilares, buco-orales y de higiene en general. A partir del presente curso, además, los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse también a la cosmética ecológica y conocer los ingredientes, técnicas y formulaciones utilizadas en este sector, a través de nuestro laboratorio.

Natural Cosmetic Lab se convierte así en la primera empresa de cosmética dedicada exclusivamente a la producción ecológica en participar en el MIC. Tanto a través de las prácticas como con la visita programada a nuestras instalaciones, queremos poder transferir nuestro conocimiento a los alumnos y darles la oportunidad de profundizar en las particularidades de un sector en alza, desde las bases de la formulación de los cosméticos ecológicos, al uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar los valores sociales y económicos que han venido sosteniendo nuestra producción desde hace más de 10 años.

Para nuestra directora, Carolina Robla “la concienciación por una vida más natural y sostenible está entrando en todos los sectores, y en el caso de la cosmética es ya una realidad, con un 7% de crecimiento en el último año, por encima de la cosmética convencional. Por eso creemos fundamental que los futuros profesionales conozcan otras alternativas naturales con las que los consumidores se están sintiendo cada vez más identificados”. Desde Natural Cosmetic Lab estamos muy agradecidos de que hayan contado con nosotros para esta colaboración, ya que consideramos muy importante la conexión entre Universidad y empresa, no solo para favorecer la inserción laboral del alumnado, sino también para aportar una visión real del sector que les permitirá conocer sus necesidades de primera mano.