El proyecto de digitalización nos permite mejorar nuestra gestión diferentes áreas del laboratorio y en la experiencia de los clientes

En la era digital, todas las empresas, independientemente del sector, nos enfrentamos a un mismo desafío: la transformación y digitalización de nuestros procesos. En Natural Cosmetic Lab estamos convencidos que este es un paso fundamental para mejorar la gestión de nuestro trabajo y la experiencia de nuestro equipo humano y clientes del laboratorio.

Por ello, estamos llevando a cabo la implantación de mejoras de gestión documental en el ERP de la empresa y desarrollo de una plataforma web corporativa y venta B2B y B2C. Un proyecto de digitalización que ha contado con el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa DIGITALIZA.CV , con una subvención por importe de 7.704,73 € y que también ha contado con el apoyo de la Unión Europea en el periodo 2021-2027.

Concretamente, este proyecto ha consistido en la mejora de diferentes secciones. Se han realizado mejoras en las áreas de compras, planificación y Regulatory para mejorar flujos de proceso y poder absorber el crecimiento del mercado. Para ello se va a llevar a cabo un plan de adaptación y mejoras en el ERP.

Por otro lado, se han llevado a cabo optimizaciones en la entrada de datos de los nuevos productos, a través de la implantación de un software para la elaboración y gestión de expedientes de seguridad, en concreto el software Regulatory.

Por último, se han realizado mejoras en la gestión documental para garantizar la trazabilidad desde la materia prima hasta el producto acabado.