La manteca de karité es uno de los productos más versátiles para el cuidado de la piel de todo el cuerpo

La manteca de karité es un ingrediente natural que cada vez utilizamos más en la fabricación cosmética. Algo que no es de extrañar, porque, sin duda, es uno de los productos más versátiles para el cuidado de la piel de todo el cuerpo.  Gracias a su rica composición de minerales y vitaminas, sus propiedades y usos son numerosos, convirtiéndose en una especie de comodín para tenerlo siempre a mano. Si aún no conoces todos sus beneficios, te los descubrimos en este post.

La manteca de karité natural tiene una textura muy similar a la de una cera, que al entrar en contacto con nuestra piel pasa a ser más aceitosa, lo que lo convierte en un producto de textura agradable y fácil de aplicar.  Las propiedades y usos de la manteca de karité son interminables, pero sin duda estás seis cualidades son las más reconocidas:

  • Hidratante

Es un producto con una gran capacidad de hidratación capaz de alcanzar en profundidad la epidermis y también muy útil para aportar ese extra de hidratación y suavidad que tantas veces necesita nuestro pelo.

  • Nutritiva

La manteca de karité es uno de los productos naturales más nutritivos que existen. Rica en vitaminas A, D, E y F, es perfecta para nutrir intensamente la piel de cualquier parte del cuerpo, proporcionándole una mayor elasticidad.

  • Cicatrizante

Sus propiedades cicatrizantes la convierten en un recurso indispensable en nuestro botiquín, al que poder echar mano  en caso de quemaduras y para ayudar a cerrar pequeñas heridas o lesiones cutáneas.

  • Regenerante

Por su alto contenido en vitaminas naturales, es un excelente regenerador celular que puede ayudarnos a recuperar y a revitalizar el cabello dañado y tratar problemas de la piel como estrías, gritas en manos y talones o el acné.

  • Antiedad

Por todo, la manteca de Karité es una buena aliada frente a los signos de envejecimiento, minimizando las arrugas e imperfecciones en nuestra piel.

  • Protección

Las propiedades protectoras son otra de sus grandes virtudes. El karité defiende la piel frente a las agresiones externas como el frío, el calor, el viento o el Sol.  Al aplicarnos la manteca, se crea una capa transparente sobre nuestra piel y cabello, protegiéndonos contra posibles quemaduras del sol en verano y, en invierno, contra los efectos del frío y la humedad en las partes más expuestas como suelen ser las manos y los labios.

La manteca de karité se puede encontrar en diversos formatos, bien como un ingrediente más en algunos de los productos cosméticos, como cremas, jabones, mascarillas…  o bien se puede adquirir la manteca pura. En nuestro laboratorio, podemos fabricar cualquier tipo de línea cosmética a base de manteca de karité.  En Natural Cosmetic Lab te ofrecemos una gestión integral de todo el proceso de fabricación de cosmética natural con una producción ecológica y sostenible certificada, con formulaciones específicas personalizadas e ingredientes de gran calidad, de procedencia km 0 que asegura un respeto absoluto por el medio ambiente y los animales.

Una manera de cuidar nuestro cuerpo de manera totalmente natural, con una de las estrellas de la cosmética ecológica, la manteca de karité.