Un buen neceser con cosméticos eco puede proteger y aliviar tu piel frente a las necesidades propias del verano

A la hora de elegir lugar de vacaciones, es importante preparar un completo neceser con todo lo que vayas a necesitar para la higiene y cuidado de la piel. Hoy te proponemos una serie de productos imprescindibles nacidos de la naturaleza que te serán muy útiles sea cual sea tu destino.

El verano requiere de ciertos cuidados extra, como por ejemplo la protección solar y evitar o aliviar las picaduras de insectos, y para todos ellos, la naturaleza sigue siendo la mejor aliada. Aunque son muchas las plantas que nos ayudan a proteger y a cuidar de nuestra piel, hoy hemos querido prepararte un neceser con lo que para nosotros son los productos básicos del verano:

  • Protector solar con filtros físicos –  Uno de los imprescindibles para llevar a nuestras vacaciones si queremos estar a salvo de los rayos del sol en la piscina, la playa o en el día a día. Te recomendamos los protectores solares de filtros físicos, también llamados pantallas minerales, a base de óxido de zinc o dióxido de titanio, que crean una barrera física sobre la piel, sin penetrar en ella y que, además, actúan de inmediato. Sin duda la mejor opción para tu piel y para la vida en los océanos.
  • Aftersun ecológicos – Fabricados con cremas ricas en aceites e ingredientes naturales como el aloe vera, son ideales para recuperar la barrera hidrolipídica de la piel y aliviar quemaduras.
  • Caléndula calmante – Un básico para solucionar cualquier alteración de la piel este verano. Esta margarita naranja tiene poderes cicatrizantes, antisépticos y alivia inflamaciones locales.  Aplicando unas gotas, disminuye el picor, el enrojecimiento  y aporta nutrición a la piel. Es un ingrediente muy utilizado en la cosmética natural, y puedes encontrarlo en formato aceite, bálsamo o enriqueciendo cualquier crema o champú.
  • Balsamo o stick de Arnica – Actúa como analgésico local potenciando el efecto calmante y antiinflamatorio y puede ser muy útil en caso de golpes o dolores articulares. Muy práctico cuando  hay niños en casa.
  • Espliego macho – Mosquitos, avispas, medusas… el espliego macho es casi milagroso para aliviar cualquier tipo de picadura o quemadura. Puedes encontrarlo en aceite esencial, así como parte de la formulación de numerosos productos acabados.
  • Árbol de té – Un todo terreno para tener siempre a mano. Acné, quemaduras de sol, picaduras, hongos, piojos… dados sus numerosos usos puedes encontrarlo en aceite o como ingrediente de muchos productos para la higiene diaria de tu piel y del cabello.
  • Desodorante natural – Para los calores del verano, elige siempre las fórmulas más limpias y saludables, sin aluminio y sin aerosoles. Hoy tienes formatos muy variados ecológicos y 100% saludables, tanto en roll-on, spray como en barra.
  • Repelente natural – La mayoría de productos convencionales están formulados a base de insecticidas, por lo que elegir repelentes naturales en estos casos siempre es la mejor opción. Están fabricados a base de ingredientes naturales como pueden ser lavanda, árbol de té, citronela… que, a parte de ser efectivos, carecen de efectos secundarios y los hace seguros incluso para las pieles más delicadas.

 Junto a tus cosméticos de higiene y cuidados diarios, estos son algunos de los productos naturales que pueden completar tu neceser estas vacaciones. Y si quieres dar un pasito más por el medio ambiente, te recomendamos que, siempre que puedas, utilices las opciones Zero Waste. Hoy puedes encontrar una gran variedad de tus cosméticos en formato sólido, libre de plásticos. Una apuesta de nuestro laboratorio, a la que se están sumando muchos de nuestros clientes.

Por un verano saludable para tu piel y el medio ambiente.