Los envases más sostenibles

Una producción ecológica y responsable empieza por la elección del envase

Los envases en cosmética son parte fundamental de cualquier producto, no solo sirven para contener y proteger el producto, son la carta de presentación ante el consumidor. Tarros y frascos de diferentes materiales, tamaños y diseños, el mercado ofrece una amplia gama, pero ¿qué pasa una vez se han cubierto las funciones técnicas de estos envases? Se convierte en material de deshecho. La gran cantidad de envases que genera esta industria con su consecuente impacto ambiental, junto a la manera en que un envase puede interferir en las propiedades del producto que contiene, nos insta a fomentar una producción responsable y ecológica de principio a fin.

Es importante que los envases que van a contener estos productos ecológicos también estén desarrollados siguiendo esta misma tendencia. Por ello, apostamos por la búsqueda de nuevas alternativas de envasado más sostenibles.

Tendencias en materia de envases sostenibles

  • El ecodiseño, con el que se pretende integrar los criterios del respeto medioambiental desde el mismo diseño del envase o packaging. De esta manera se consigue eliminar desde el principio las materias primas con aditivos contaminantes, pinturas, tintes; se mejoran el grosor y peso de los envases; se fomenta el empleo de materiales reciclados o biodegradables… es decir, tratar de reducir el impacto ambiental de un envase desde su misma concepción.
  • El uso de materiales reciclados – El vidrio, papel o aluminio son reciclables 100% y dentro de los plásticos la mejor opción es el PET, ya que es el que menos contamina a la hora de fabricarlo y el más reciclable a diferencia de otros plásticos. Dentro de los materiales reciclables, en la actualidad ya se dispone de una gama de envases bajo el sello de eco-certificlables. Aunque, hoy por hoy, hay poca oferta, sin duda es una de las opciones más interesantes a tener en cuenta, ya que una certificación es siempre es una garantía para el consumidor.
  • Los envases biodegradables – Envases de materias primas de origen agroalimentario, almidones y el plástico. Este último, el más versátil, económico y de fácil uso, pero posiblemente el material que crea más discordias. Para que un polímero se considere biodegradable la descomposición debe producirse en un tiempo corto, inferior a seis meses según lo establecido en la norma europea de compostabilidad de envases y embalajes (EN 1342:2000).

¿Cómo elegir los envases de una línea cosmética?

En Natural Cosmetic Lab, pensamos que los mejores cosméticos ecológicos son aquellos que garantizan un uso óptimo de todos los recursos naturales que intervienen en el proceso para su desarrollo. Por ese motivo, tratamos de minimizar el impacto ecológico negativo de nuestras producciones, no solo con la utilización de ingredientes naturales y ecológicos certificados, sino que promovemos el uso de envases respetuosos con el entorno.

En este sentido, disponemos de una variada gama de envases aptos para cualquiera de los productos cosméticos que fabricamos, con el objetivo de mantener una coherencia con nuestra filosofía de empresa y ante nuestros clientes.  Asesoramos a nuestros clientes en la elección del envasado más óptimo según sus necesidades bajo las siguientes premisas:

  • Evitar el uso de envases contaminantes.
  • Que conserve todas las propiedades de un cosmético.
  • Que sea reciclable .
  • De fácil uso y funcional.
  • Y que nos permita diseñar toda una misma línea de productos.

Por eso, desde nuestro laboratorio seguimos investigando e innovando para ofrecer lo último en envases y cosmética ecológica, avalados siempre por las certificaciones correspondientes.

11 comentarios

  1. packaging farmacia

    Muy buen post,
    gracias

    Nicolás

    • naturalc

      Muchas gracias Nicolás, nos alegra que te haya gustado. Esperamos que te haya servido de ayuda.
      Un saludo.

  2. María Teresa

    Podrían facilitarme dirección de distribuidores de botellas para jabón líquido que estén fabricadas con material bioplastico?

  3. Adriana Aguilar

    Hola estoy buscando envases para cremas tipo pomaderas de 60 gms y 120 gms compostables, yo me encuentro en GDL Jalisco , Mex. Grecias

  4. Lorena Magali blanco

    Podría recomendarme lugar en Guatemala que distribuyan embase para shampoo PET.

  5. Marcela

    Me gustaría tener más detalles de sus envases. Podría darme una dirección donde contactarles?

  6. Natalia Vázquez

    Me encantaría poder cotizar envases para cosmeticos, cremas, labiales, shampoo, etc..

    • naturalc

      Hola. ¿Qué necesita exactamente?

  7. paco

    Buenas, me gustaria saber cuales son los fabricantes de envases ecologicos en españa
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑