Las materias primas sostenibles garantizan la calidad de los cosméticos naturales

La elección de materias primas sostenibles inciden directamente en la seguridad y eficacia del cosmético

La industria en general tiene el reto urgente de avanzar hacia la sostenibilidad. En el caso de la cosmética necesitamos dar un paso más allá y asegurar la trazabilidad sostenible del producto desde su origen, incluyendo las materias primas  con las que los formulamos. Tenemos que tener en cuenta, que aunque estas sean naturales no implica que sean respetuosas con el entorno, por lo que es importante tener en cuenta los métodos de obtención que se utilizan y el impacto que tienen sobre el medio ambiente hasta que estas llegan a nuestro laboratorio.

Cada vez son más los ingredientes extraídos de la naturaleza y destinados a la cosmética, por ello debemos tratarlos con el mayor de los respetos. La huella que nuestros cosméticos o sus ingredientes dejan en el planeta es una de nuestras principales prioridades y una de las preocupaciones que vemos en el consumidor actual. Por eso, para poder garantizar que los cosméticos que fabricamos para nuestros clientes son sostenibles, tenemos que evitar cualquier tipo de contaminación o impacto sobre la biodiversidad derivado de las materias primas que utilicemos.

Desde Natural Cosmetic Lab controlamos todos nuestros procesos de formulación y producción, manteniendo el uso eficiente de los recursos, una buena gestión de emisiones y residuos, así como el suministro de nuestras instalaciones mediante energías limpias. Pero como laboratorio especializado en cosmética natural, ecológica y vegana, necesitamos asegurar también la trazabilidad de nuestras materias primas desde su origen. Para nosotros es importante conocer su modelo de cultivo o producción y el impacto que este pueda tener sobre el medio ambiente, incluso en lo referente al transporte hasta nuestras instalaciones, controlando así la sostenibilidad de toda la cadena de valor.

Por qué trabajamos con materias primas sostenibles

Cuando una materia prima es explotada mediante el uso de malas prácticas, no solo ponernos en riesgo dicha especie, sino que, además, se puede afectar a la calidad de la misma. Por muy natural que sea, hay procesos que pueden derivar en la aparición de sustancias no deseadas o que pueden hacer perder parte de los nutrientes, vitaminas o ácidos grasos por los que hemos elegido un determinado ingrediente.

Nuestros cerca de 20 años en el sector, nos han permitido trabajar hoy con una gran selección de proveedores de materias primas sostenibles de gran calidad, obtenidas de forma ética y ecológica. Proveedores que nos garantizan prácticas responsables mediante políticas medioambientales y certificaciones que aseguren todo el recorrido de una materia prima de forma respetuosa con el planeta. Por otro lado, apostamos por la producción local de todos aquellos ingredientes que nos ofrece nuestra zona, en la búsqueda de materias primas de kilómetro cero.

La elección de materias primas sostenibles inciden directamente en la seguridad y eficacia del producto final. Por ello, la producción sostenible y certificada es fundamental para seguir contando con especies de calidad biológica y de interés para la industria cosmética que garanticen la producción de cosméticos naturales de gran eficacia para nuestros clientes.

2 comentarios

  1. Vanessa zarate

    Estoy interesada en hacer mi propia marca de bella sostenible. Muchas gracias. Donde están ubicados.

    • naturalc

      HOla,

      Nuestro laboratorio está en Onil, Alicante. Para cualquier información sobre la fabricación de cosméticos para terceros, puede contactar con nosotros a través de nuestra web. https://naturalcosmeticlab.com/contacto

      Muchas gracias por su interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑