En Natural Cosmetic Lab fabricamos cosméticas naturales, ecológicos y veganos para terceros

En el post de hoy queremos resolver algunas de las dudas más habituales que tienen los clientes cuando se acercan por primera vez a nuestro laboratorio para que les fabriquemos sus propios cosméticos ecológicos. Si estás pensando en tener tu propia marca de cosmética natural y es la primera vez que te acercas a este sector, probamente te plantearás algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Podemos formular cualquier tipo de cosmético en su versión natural o ecológica?

Esta es una de las preguntas más recurrentes y la respuesta es sí. Podemos fabricar cualquier tipo de cosmético en su versión natural, ecológica y vegana y conseguir la misma eficacia que en la cosmética convencional.

A la hora de trabajar con una formula, tenemos dos opciones:

  • Que la fórmula sea personalizada, elaborada de forma exclusiva para nuestros clientes.
  • Que la fórmula sea standard.

 

  • ¿Cuál es la cantidad mínima para hacer un pedido?

Fabricamos a partir de un pedido mínimo es de 1.000 unidades por producto, independientemente de su forma cosmética y de la capacidad del envase, excepto graneles.

  • ¿Cómo puedo certificar mis productos?

Natural Cosmetic Lab está entre los laboratorios nacionales con más producción certificada al año. Todos los cosméticos que se fabrican en nuestras instalaciones son naturales o de origen natural pudiéndose además certificar ya que estamos autorizados por las principales certificadoras, nacionales e internacionales, para acreditar el origen natural, ecológico y/o vegano de los productos que desarrollamos para terceros.

Además, nuestro laboratorio está certificado como Zero Waste, un sello que avala que reciclamos más del 90% de los residuos que producimos y que nuestra fabricación se realiza a través de energías renovables. Una garantía añadida para los productos que fabricamos y que nuestros clientes pueden utilizar en sus comunicaciones para sumar valor a sus cosméticos.

  • ¿En cuánto tiempo voy a poder disponer de mis productos cosméticos?

En el caso de los productos nuevos, línea personalizada para terceros trabajamos con un plazo aproximado de 4 meses, contando unos 3 meses ensayos iniciales más otro mes 1 de fabricación.

En el caso de las líneas standard el plazo será de 2 meses.

En el caso de tratarse de productos que sean reposiciones, un 1 mes de fabricación.

  • ¿Qué coste puede tener una línea de cosméticos ecológicos?

El precio es uno de los aspectos importantes para los clientes a la hora de decidirse a crear su propia línea de cosmética natural o solicitar un determinado tipo de producto. Podemos decir que el coste de la cosmética natural está muy ligado a dos aspectos:

– El precio de las materias primas o ingredientes ecológicos suele ser más elevado que otros convencionales dado que están sujetos a los ciclos de la naturaleza y cuidadosos procesos de producción.

– La formulación de cosméticos orgánicos certificados tiene que contener la concentración de ingredientes activos naturales que vengan marcados por las certificadoras y que generalmente suele ser alta.

Si tienes alguna pregunta más que no hemos resuelto en este post y que gustaría saber la respuesta, no dudes en preguntar, o bien a través de los comentarios o poniéndote en contacto con nuestro equipo de profesionales, a través de  https://naturalcosmeticlab.com/contacto