Los consumidores cada vez buscan productos más ecológicos

La tendencia al alza hacia el consumo de productos naturales y ecológicos se ha visto incrementada con la pandemia. Los consumidores han adoptado nuevos cambios como indican estudios recientes, como la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborada por PwC, que revela que han evolucionado aún más hacia la digitalización y ser más ecológicos.

Según se extrae del estudio, una cuarta parte de los consumidores globales están preocupados por la salud y la seguridad. Mientras que a nivel medioambiental la encuesta refleja que la mitad de los consumidores globales se han vuelto más eco-friendly. Concretamente en España, un 40% de los consumidores encuestados aseguran sentirse mucho más ecológicos.

Esta tendencia hacia lo natural sigue avanzando con fuerza en el ámbito de la cosmética. Lo natural y lo sostenible se han convertido en factores motivadores de compra. El consumidor relaciona cada vez más la cosmética natural con valores como el bienestar, la salud y el medio ambiente.

Esta mayor demanda exige soluciones innovadoras, por lo que como laboratorio de cosméticas natural para terceros, tenemos que estar siempre a la última, apostando por la investigación parar conseguir dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y unos consumidores cada vez más exigentes. En esta línea venimos trabajando en el desarrollo de nuevos productos, pero también centrándonos en la utilización responsable de los residuos y la sostenibilidad de todos los procesos de fabricación y desarrollo del producto.

Para garantizar la calidad de todos nuestros productos, en Natural Cosmetic Lab supervisamos estrictamente toda nuestra cadena de producción, desde la elección de las materias primas, la formulación y envasado el hasta la entrega del producto terminado. Nuestros controles incluyen parámetros químicos, físicos y microbiológicos. Unas garantías que nuestros clientes pueden, además, certificar con los sellos referentes en materia de cosmética natural, ecológica
y vegana, aportando calidad y garantizas al consumidor.