La importancia de un buen diseño de marca en cosmética

 

Diseñamos tu marca de cosmética ecológica

Una buena imagen de marca y de producto es un elemento diferenciador

Está más que demostrado que un usuario puede llegar a decantarse por un producto antes que por otro simplemente porque el  diseño de su packaging es más atractivo. Esto es lo que a simple vista marca la diferencia del resto. Hay unos sectores más que otros, en los que la imagen del producto determina de forma decisiva la acción de compra del consumidor, y si hay un producto en el mercado que suele atraernos por su presentación más que por el conocimiento  de sus ingredientes, ese es sin duda la cosmética.

Una industria que se dedica al cuidado y belleza del cuerpo no debe descuidar su imagen. Cuando compramos un determinado tipo de cosmético lo hacemos para cuidarnos y sentirnos bien, de ahí que esa experiencia agradable debe de ir acompañada de un packaging que transmita y potencie la sensación de bienestar y belleza. Por eso, el diseño ha de ser un punto clave a tener en cuenta a la hora de crear nuestra propia línea cosmética.

Una buena imagen va a ser nuestro elemento diferenciador. Cada marca con los códigos visuales que más se ajusten a ella, intenta llamar la atención del consumidor. Estilos vintage, minimalistas, con degradados de colores llamativos, con uso de fotografías o simplemente un buen logo como protagonista, cuando el peso lo lleva un nombre referente en el sector. Eso es lo que te diferencia, pero también lo que identifica  y posiciona tus productos a golpe de vista, entre los múltiples artículos que esperan ser elegidos en los estantes de cualquier comercio. Podemos apostar por una marca de referencia o por las recomendaciones de un amigo, pero lo que realmente nos atrae en ese preciso momento de la compra es su presentación.

¿Qué debe cumplir un buen packaging en cosmética?

A la hora de plantearnos el packaging de nuestra propia  línea de cosméticos debemos tener en cuenta una serie de funciones que debería cumplir para que este sea realmente efectivo. En primer lugar, hay que elegir aquellos envases más funcionales de cara a la conservación de las propiedades del producto, así como para su uso práctico por parte del consumidor; por otro lado, debe poder incluir toda la información técnica exigida en este tipo de productos; también es importante, tener en cuenta las tendencias del mercado, como puede ser en la actualidad la búsqueda de soluciones sostenibles; y finalmente, cumplir con la función de atraer y convencer al consumidor. En definitiva, un packaging que sea capaz de transmitir sensaciones y que incorpore soluciones innovadoras sobre todo dirigidas a alargar la vida útil del producto, a facilitar su uso y al mantenimiento del medio ambiente.

Con todo, lo ideal son envases:

  • De diseño.
  • Ergonómicos.
  • Prácticos.
  • Social y ecológicamente responsables.

En Natural Cosmetic Lab by Carol no podemos pasar por alto este último aspecto. En nuestro caso, tratándose de cosmética natural y ecológica, el respeto al medio ambiente está presente en todos nuestros diseños de packaging desde el primer momento de su concepción, para conseguir acabados acordes con los principios y valores del producto que contienen. Por ello, la innovación y la sostenibilidad siempre van de la mano en nuestras propuestas, con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Conscientes de la importancia de un buen diseño de marca personalizado, a la hora de fabricar una línea cosmética para terceros ofrecemos de forma opcional, un servicio integral de packaging, que incluye la creación de la imagen de marca, el diseño del logotipo y etiquetas hasta su packaging y envasado, para que los productos salgan de nuestras instalaciones listos para ofrecer al consumidor.

Para ello, estudiamos con cada cliente las opciones más atractivas a la hora de presentar su línea cosmética, para que se ajuste a la personalidad y características de cada negocio. Si estás pensando en tener tu propia gama de cosmética y quieres saber qué podemos hacer por tu proyecto, te invitamos a que entres en nuestra web  o te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darle forma a tus ideas.

2 comentarios

  1. factores del crecimiento

    Totalmente de acuerdo. El diseño es la marca , la imagen. Además, nos indica para quien es y cual es su función principal.

    • naturalc

      Muchas gracias por tu interés y por compartir con nosotros tu opinión,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑