La cosmética natural también es cosa de hombres

El sector de la cosmética natural para hombres sigue creciendo a buen ritmo. En las dos últimas décadas sólo cuatro de cada cien hombres españoles utilizaban algún producto cosmético, y actualmente alrededor del 50% utilizan uno o varios en su rutina diaria. ¿Pero cuentan con líneas específicas para el cuidado de su piel? ¿Qué ingredientes son los más idóneos?

Buena parte de los hombres se acercan al mundo de la cosmética por primera vez movidos principalmente por problemas del afeitado y a la caída del cabello; no obstante, en la última década, este interés se ha ido generalizando hacia el cuidado facial y de la piel en su sentido más amplio, un área hasta hace poco reservada a las mujeres.

A la hora de elegir un producto de cosmética para hombres hay que tener en cuenta que las características de su piel son diferentes a la de las mujeres. Entre los principales factores fisiológicos que las diferencian podemos destacar un mayor grosor, lo que la hace más resistente a las agresiones externas; junto a la firmeza y la secreción sebácea, siendo más grasa que la de ellas. A estas particularidades se suma el inevitable paso del tiempo y su consiguiente envejecimiento, que provoca la pérdida de elasticidad y una mayor fragilidad. La caída del cabello es otro de los temas que más preocupa a una gran mayoría de hombres, ya que debido a la hormona DHT, derivada de la testosterona, la perdida del pelo es mucho mayor en ellos y uno de cada 3 españoles padece de alopecia.

Todo ello hace que entre los productos más demandados por los hombres, destaquen aquellos relacionados con el afeitado, el matiz de los brillos, la exfoliación, los productos anticaída y los antiedad. Problemas, todos ellos que tienen solución en la cosmética natural, un sector en tendencia al que también se están sumando los hombre buscando tener una piel y cabello más saludables. Formulados con extractos de plantas y aceites vegetales y esenciales 100% naturales, existen una gran variedad de productos específicos destinados a la higiene y cuidado de la piel masculina.

Ingredientes para el cuidado de la piel masculina

La naturaleza nos proporciona una gran variedad de ingredientes que se adaptan perfectamente a las necesidades de la piel masculina:

  • La caléndula, la angélica, la manzanilla o el aloe vera ayudan disminuyendo la inflamación del afeitado, evitando la aparición de rojeces y manteniéndola suave y lisa. Ideal en lociones para afeitado y para cremas de uso básico.
  • Aceites esenciales como el árbol de té o de limón tienen poder cicatrizante y antibacteriano y son ideales para after shave.
  • Para regular el exceso de secreción grasa de la piel, contamos con ingredientes naturales como la Hamamelis, el aloe vera, la rosa de damasco para cremas con alto poder hidratante pero sin brillos.
  • El castaño de indias es un gran aliado en productos para revitalizar la piel.
  • El extracto de avena para la piel sensible actúa suavizando, hidratando y calmando y es perfecto para champús y geles de cabello y barba.
  • La cola de caballo, el sílice vegetal, el tomillo, en champús para ayudar a fortalecer y dar vigor al cabello.
  • Extractos como los de romero, castaño de Indias y centella asiática son muy reconocidos por sus propiedades nutritivas y reconstituyentes en todo tipo de cremas.
  • Antioxidantes como el aceite de oliva.
  • Azúcar de caña o café para exfoliantes.
  • Junto a infinidad de aromas naturales como los aceites esenciales de bergamota, patchoulí, cítricos, eucalipto, canela, clavo…

En Natural Cosmetic Lab podemos fabricar una amplia línea de productos cosméticos para hombres ecológica y certificada, a base de extractos de plantas y aceites 100% vegetales de presión en frío y libre de tóxicos y conservantes. Puedes infórmate en nuestra web o realizando tú consulta directamente.

1 comentario

  1. Comprar cosmetica profesional

    La cosmetica natural tambien es para hombres como bien indica el titulo de este post, hay que romper esa barrera de que la cosmetica es unicamente para las mujeres porque cada dia mas hombres utilizan productos para mantener sus pieles en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑