En Natural Cosmetic Lab consideramos fundamental que los futuros profesionales de la cosmética conozcan otras alternativas naturales con las que los consumidores se están sintiendo cada vez más identificados, de manera que tengan una visión real y completa del sector. Por su parte, escuelas y universidades no son ajenas a esta creciente demanda, que ha supuesto un incremento del 6% en ventas en el último año, y empiezan a ser conscientes de que deben dirigir sus enseñanzas hacia esta especialidad.

Es el caso del Máster en la Industria Cosmética de la UPV que imparte el campus de Alcoy, cuyos alumnos han tenido la oportunidad de acercarse a la cosmética ecológica a través de una visita programada a las instalaciones de Natural Cosmetic Lab. Con esta colaboración se ha pretendido que conozcan en primera persona todas las particularidades de la cosmética natural y ecológica, desde las bases de la formulación de los productos, al uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar los valores sociales y económicos en los que basamos toda nuestra producción.

La visita ha sido conducida por nuestra directora, Carolina Robla, quien se ha remontado a los orígenes del proyecto y les ha explicado cómo Natural Cosmetic Lab nace hace más de una década fruto de una inquietud personal por mantener una coherencia en su planteamiento de vida saludable, natural y respetuosa con el medio ambiente. A lo largo de todo el recorrido han podido comprobar como la cosmética natural forma parte de nuestro estilo de vida y se ve reflejado en una forma responsable de trabajar y cuidar nuestros productos y a nuestros clientes, a los que nos gusta acompañar y asesorar durante todo el proceso, hasta entregarles el producto listo para su distribución al público final.

Además, las alumnas han contado con el asesoramiento de nuestra Técnico Responsable, Ana María Gómez, quien se ha encargado de resolverles aquellas dudas más específicas referentes a formulaciones y a las alternativas naturales e ingredientes que utilizamos en nuestro laboratorio para conseguir formulaciones efectivas y de calidad.

Las alumnas han mostrado en todo momento mucho interés por todos los procesos involucrados en la fabricación de cosmética ecológica, así como en conocer las diferentes normativas y exigencias que vienen reguladas por los sellos certificadores. Se les ha explicado que, en el caso de nuestro laboratorio, fabricamos cosméticos personalizados para terceros libres de tóxicos. Para garantizar que todos nuestros productos son naturales, trabajamos bajo estrictas normativas y rigurosos procesos aplicados a la cosmética natural y ecológica, como son las marcadas por las certificaciones Natrue y Bio Inspecta. Estos sellos certifican que nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales, que proceden del cultivo biológico y pasan un control exhaustivo durante su proceso de producción. Reglamentaciones con las que conseguimos ofrecer credibilidad antes nuestros clientes y que nos posicionan entre los laboratorios nacionales con más producción certificada al año.

Tras la visita hemos tenido ocasión de compartir un agradable desayuno en el que intercambiar experiencias y proyectos personales. Nuestra directora les ha animado a encontrar su verdadera vocación y trabajar por conseguir sus objetivos.

El Máster en la Industria Cosmética (MIC), que se imparte en el campus de Alcoy de la UPV, como título propio, tiene como objetivo formar profesionales con una visión integral, práctica y actualizada de la Industria Cosmética. Natural Cosmetic Lab es la primera empresa de cosmética dedicada exclusivamente a la producción ecológica en participar en este Máster.