Jabones sin aceite de palma, una apuesta por el planeta

 

Eligiendo jabones sin aceite de palma respetamos nuestra piel y el planeta

El aceite de palma está detrás de muchos de los productos que consumimos a diario y aunque en el caso de la cosmética no podamos decir que sea perjudicial, como sí puede serlo su uso en productos alimenticios por su alto contenido en ácidos grasos saturados, su utilización en general conlleva un extraordinario coste medioambiental. Elegir jabones naturales sin aceite de palma, por tanto, se ha convertido no solo en un tema de salud para nuestra piel, sino en una apuesta de valores y compromiso con el planeta tierra.

¿Sabías que la masiva producción de aceite de palma está destruyendo bosques milenarios, expulsando de sus tierras a poblados indígenas y poniendo en peligro a muchas especies como los orangutanes o el tigre de Sumatra? En Natural Cosmetic Lab siempre te vamos a ofrecer las opciones más sostenibles y respetuosas con el planeta y con las personas y animales que lo habitan, por eso en las formulaciones de nuestros jabones nunca utilizamos aceite de palma.

¿Qué es el aceite de palma?

El aceite de palma se obtiene del fruto de la palma africana, y después del de la soja es el que tiene una mayor volumen de producción. Las mayores plantaciones se encuentran en Malasia e Indonesia, de donde sale en torno al 80% de la producción mundial. Sustituir los bosques tropicales de la zona, por áreas de monocultivo intensivo de palma africana, está teniendo unas consecuencias medioambientales terribles, tanto para la numerosa fauna que habita estas zonas del planeta como para muchos pobladores de estas áreas que se están viendo obligados a abandonar las tierras que han pertenecido durante siglos a sus antepasados.

A nivel de composición, es uno de los ingredientes más comunes la hora de fabricar jabones, ya que por sus características humectantes y sus ácidos grasos saturados aporta hidratación a la piel dejándola suave y tersa. No obstante, como apuntaba al principio de este post, en el caso de la cosmética es más un tema de valores, ya que al consumir productos con este ingrediente le hacemos un flaco favor al medio ambiente, sobre todo teniendo otras opciones más beneficiosas para la piel.

Nuestros jabones ecológicos

La utilización de jabones con aceite de oliva, rosa mosqueta, almendras dulces, caléndula, coco y mantecas de cacao y de karité son algunas de las opciones que te ofrecemos a la hora de formular tu línea de jabones naturales. Ingredientes con propiedades antioxidantes y ricos en vitamina E que hace que nuestros jabones sean altamente hidratantes, cremosos y emolientes. Además, se pueden combinar con otros aceites esenciales o con ingredientes naturales como lavanda, arcilla, canela o la centella asiática, limpiando la piel sin agredirla y proporcionándole numerosos beneficios. Su elaboración mediante proceso en frío mantiene mejor todas las propiedades de las materias primas utilizadas.

Solo necesitamos saber qué tipo de jabón quieren nuestros clientes y les ayudamos a preparar una formula personalizada a sus necesidades. El resultado, piezas únicas con las características y aspecto de los jabones tradicionales elaborados artesanalmente.

Recuerda que si apuestas por tener tu propia línea de jabones ecológicos sin aceite de palma, no solo estarás aportando salud a la pie, sino que además estarás:

Colaborando a evitar la deforestación.
Protegiendo especies animales.
Defendiendo los derechos humanos.

Todos podemos poner nuestro granito de arena, basta con elegir con responsabilidad y pensar qué futuro queremos para nosotros y las generaciones venideras y contribuir así reducir los efectos medioambientales y humanos del aceite de palma.

1 comentario

  1. Cristina Perdomo

    Buenas tardes. Tengo una gran preparación y es que no encuentro un aceite económico para hacer jabones para familias muy pobres. Que hacer para disminuir el impacto y la huella que deja la palma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 My CMS

Tema por Anders NorenArriba ↑