Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab, junto a los alumnos del Máster

Contar con buenos profesionales de la cosmética ecológica es fundamental para el futuro de nuestro sector y,  por eso, en Natural Cosmetic Lab  nos gusta implicarnos en su formación. Un año más  colaboramos con el Máster en la Industria Cosmética (MIC), que imparte el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, con la intención de que los alumnos conozcan en primera persona todas las particularidades de la cosmética natural y ecológica, desde las bases de la formulación de los productos, al uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar los valores sociales y económicos en los que basamos toda nuestra producción.

A lo largo del curso, diferentes profesionales de nuestro equipo han participado en las actividades programadas en el marco del MIC, como la charla impartida por nuestra directora, Carolina Robla, sobre la nueva ISO 16.128 “Guía de definiciones técnicas para ingredientes y productos naturales y ecológicos”. La primera norma reguladora al margen de organismos privados, que despertó el interés entre los estudiantes. Por otro lado, nuestra compañera Clara Doménech, antigua alumna del Máster y ahora parte del equipo de Natural Cosmetic Lab, participó en la Mesa Redonda organizada sobre “La formación como factor clave en el futuro del empleo en la industria cosmética”. En su intervención, compartió la experiencia de su paso por el Máster y habló de cómo este le abrió las puertas a su futuro profesional en nuestro laboratorio.

Clara Doménech en la mesa redonda

Carolina Robla expuso a los alumnos los detalles de la nueva ISO

 

 

 

 

 

 

 

La parte práctica del Máster y el contacto con el mercado laboral lo proporcionan las prácticas en empresas. Este año dos nuevas alumnas, Laura y Cristina, completan su formación en nuestras instalaciones. Las dos están mostrado mucho interés por todos los procesos y exigencias que conlleva la fabricación de cosmética ecológica. Una experiencia que esperamos que aprovechen al máximo y les ayude a abrir nuevos caminos.

 

Las alumnas en prácticas, Laura y Cristina