Lavarnos las manos es una de las principales medidas de prevención para evitar contagios

La higiene, tan necesaria para mantener un equilibrio saludable en nuestras vidas, se ha vuelto indispensable en la lucha contra el coronavirus, como una de las principales medidas de prevención para evitar contagios. Como fabricantes de cosmética ecológica, en Natural Cosmetic Lab estamos convencidos de que mantener una buena rutina de higiene y hábitos saludables pueden ser dos grandes aliados para mantener la salud y el bienestar frente a esta crisis.

Nunca antes habíamos prestado tanta atención al lavado de nuestras manos y lo habíamos hecho con tanta frecuencia. Es por ello, que desde Natural Cosmetic Lab queremos recomendar el uso de jabones naturales, eficaces en la higiene y desinfección de las manos, pero a la vez cuidadosos y sensibles con nuestra piel. Para evitar que nuestras manos se sequen o agrieten con tanto lavado, podemos utilizar algún jabón enriquecido con aceites a base de caléndula, almendras, oliva, argán o rosa mosqueta, con propiedades antioxidantes, calmantes y ricos en vitamina E, que hacen que los jabones sean altamente hidratantes, cremosos y emolientes. Tampoco podemos olvidar algunos aceites esenciales que por sus propiedades les convierten en ideales para el momento actual, como el aceite esencial de árbol de té, con gran poder antiséptico y desinfectante.

Tanto si tenemos que salir para trabajar como si estamos haciéndolo desde casa, nada sienta  mejor antes de ir a la cama que darnos una ducha. Un buen baño, no solo elimina gérmenes, sino también tensiones. Al igual que para la higiene de manos, nuestra mejor opción siempre son los geles y champús naturales. Además, para la hora del baño, optar por jabones enriquecidos con aceites como lavanda o cítricos, nos ayudará a potenciar el estado de relajación a través de los aromas.

Y si además de la salud te preocupa el cambio climático, también es un buen momento para volver al uso de las pastillas de jabón, ahorrando envases de plástico y alargando la vida útil del producto, ya que la una pastilla de jabón tiene más usos que el jabón líquido.

Para terminar nuestra rutina de higiene, masajear una buena crema o aceite natural sobre la piel incrementará nuestra sensación de bienestar.

Pero en tiempo de confinamiento en casa, recordemos que igual de importante es el bienestar corporal como el mental, por eso es fundamental mantener una actitud activa, planificar horarios de trabajo y de descanso, hacer ejercicio, leer o realizar cualquier otra actividad que nos guste y, sobre todo, aprovechar este tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos y con los que tenemos más cerca. Pequeños gestos y cuidados que estamos convencidos de que nos ayudan a lidiar con la situación actual y a sentirnos bien en casa.

Desde Natural Cosmetic Lab, seguimos trabajando para prestar servicio a nuestros clientes, siempre desde la seguridad y el respeto hacia nuestros trabajadores. ¡Si nos necesitas, aquí nos tienes!