El concepto de belleza va evolucionando convirtiéndose en más integral y teniendo en cuenta los valores del consumidor

¿Hacia dónde se dirige la cosmética? El sector de la belleza es consciente de que necesita evolucionar de la mano de una generación de consumidores cada vez más exigentes, informados, tecnológicos y con una clara sensibilidad hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. En este contexto, las marcas saben que tienen que abrazar los valores de estas nuevas generaciones, y cada vez son más las grandes firmas que están apostando y avanzando hacia los productos “toxic free”.

Cosmética ecológica y biocosmética personalizada
En esta línea, los productos naturales y la biocosmética son el futuro de esta industria. Para su desarrollo, la innovación será clave en formatos y fórmulas para conseguir cosméticos a base de moléculas orgánicas y ecológicas, biodegradables, cada vez más personalizados a los diferentes tipos de piel y conseguir la máxima efectividad a partir de ingredientes de la naturaleza.

Conciencia ecológica
Esta conciencia ecológica irá más allá de los productos en sí, cobrando especial relevancia los envases, que evolucionará hacia un packaging más sostenible, activo, funcional, seguro y capaz de alargar la vida útil de unos productos cada vez con menos conservantes y más frescos.

Del mismo modo, influirán en la decisión de compra y fidelización del consumidor los valores que hay detrás de cada producto. Por lo que la cultura de sostenibilidad no sólo afectará al producto y su envase cosméticos, sino también a todo su proceso de producción y responsabilidad social y ecológica de la empresa o marca. Los conceptos de proximidad y comercio justo también van adquiriendo una especial relevancia.

Experiencia virtuales
A nivel de comunicación e interacción con el consumidor, las experiencias virtuales estarán cada vez más presentes en el mundo de la cosmética como una alternativa al marketing y la publicidad tradicional. En este aspecto, el metaverso y las influencers virtuales en forma de avatar se convertirán en vías de acceso y comunicación entre el cliente y la marca.

Cosmética integral y con valores
Con todo, el concepto de belleza y cuidados personales irá cambiado, convirtiéndose en más integral. La cosmética irá mucho más allá de los beneficios del producto en sí. Cosméticos que compartan los valores de los consumidores en términos de salud, ética y medio ambiente y que giren en torno a la sostenibilidad.

El sector tiene como reto satisfacer a un consumidor cada vez más consciente con la huella de sus acciones diarias y que está exigiendo un cambio en la manera de hacer las cosas. Por eso, en nuestros 17 años de trabajo en Natural Cosmetic Lab como fabricantes de cosmética natural, ecológica y vegana para terceros, hemos ido evolucionando de la mano de las necesidades de nuestros clientes, para poder ofrecerles productos fruto de una innovación constante en materias primas, procesos y mejora de resultados, que no solo resuelven las necesidades de cuidado personal, sino también las medioambientales y sociales, que demandan las nuevas generaciones.