Cada vez son más los clientes que buscan fórmulas innovadoras, ecológica, veganas y con 0 consumo de agua.

Cuando abrí las puertas de nuestro laboratorio hace casi 20 años, lo hice con la intención de ser la alternativa natural, eficaz y duradera, a la cosmética convencional, mediante el desarrollo de innovadores productos orgánicos y ecológicos que beneficien la actividad empresarial de nuestros clientes. Desde entonces, junto a mi equipo, hemos seguido trabajando de forma progresiva para conseguir una cosmética cada vez más sostenible y generada con el menor impacto ambiental. De ahí, que la tendencia hacia la cosmética waterless se haya convertido en una prioridad para nuestro laboratorio, para ofrecer a nuestros clientes productos que cuiden la piel a la vez que optimizamos el recurso más preciado de nuestro planeta: el agua.

El agua es ya un lujo para algunas zonas y el cambio climático amenaza con sequias extremas en buena parte del planeta, por lo que las reservas de agua dulce son cada vez más escasas. Cuando hablamos de ahorrar agua en nuestra higiene y rutina diaria de belleza, no solo nos referimos al agua que consumimos al lavarnos los dientes o darnos una ducha. La mayoría de los productos cosméticos y de higiene que utilizamos contienen un porcentaje elevado de agua: champús, geles, limpiadores, cremas, sérums …

El agua es uno de los ingredientes principales en la formulación cosmética, ya que no tiene un precio elevado y es reconocido por su capacidad de disolver sustancias hidrosolubles. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los cosméticos de base acuosa necesitan más conservantes, para ayudar a combatir el desarrollo de cualquier bacteria, favorecidas por el medio acuoso. Asimismo, a nivel medioambiental, los productos líquidos suelen comercializarse en botellas de plástico y generar muchos residuos, otro de los aspectos en los que la industria cosmética tiene que seguir trabajando para reducir la contaminación del planeta.

Por todo ello, los cosméticos waterless viene pisando fuerte, y cada vez son más los clientes que acuden a nuestro laboratorio solicitando formulas innovadoras, fabricadas y certificadas bajo los principios ecológicos y veganos y que no utilicen agua en su composición.

En esta línea, desde Natural Cosmetic Lab, además de una completa línea de cosmética sólida, con una reducción importante de agua, formulamos cuatro productos completamente water-free, 100% libres de agua para nuestros clientes:

Mascarilla facial en polvo waterless:  Ecológica y vegana. Hidratación y nutrición de la piel sin agua.

Limpiador facial en polvo waterless: Formulado sin agua, con activos ecológicos y vegano para conseguir una limpieza diaria del rostro, retirando impurezas, restos de maquillaje, polución… y dejando la piel limpia.

Exfoliante en polvo waterless: Elimina eficazmente las células muertas y la suciedad purificando la piel profundamente.

Sérum oleosos: Formulado sin nada agua y con una base olesosa, repara la barrera cutánea de la piel, aportando nutrición y suavidad.

Si quieres conocer estos cuatro productos o toda la línea de cosmética sólida baja en agua que podemos fabricar para tu negocio o proyecto, en Natural Cosmetic Lab estaremos encantados de atenderte.