Fabricamos cosmética natural y ecológica desde unas instalaciones sostenibles y con energía 100% renovable

Nosotros estamos convencidos de que podemos fabricar cosméticos naturales con residuos cero, porque lo vivimos en el día a día de nuestra empresa. Como laboratorio con la certificación Zero Waste, nuestro trabajo se centra en conseguir que todos los materiales que se generan en nuestro proceso de fabricación sean reciclados, buscando las mejores soluciones desde el diseño de envases y packaging, la adquisición de las materias primas naturales para nuestros cosméticos y una fabricación medioambientalmente eficiente.

Materias primas ecológicas y producción respetuosa con el entorno

Trabajamos bajo las directrices de las principales certificadoras de cosmética natural y ecológica, por lo que solo empleamos materias primas extraídas de la naturaleza y cultivadas bajo los estrictos estándares de la agricultura ecológica, sin uso de pesticidas dañinos para el medioambiente. Una vez en nuestro laboratorio, según el producto final, son tratadas en diferentes procesos productivos todos ellos basados en el uso de tecnología respetuosa con el entorno; responsable y eficiente.

Cosméticos sin microplásticos

Conscientes del impacto sobre el planeta de algunos ingredientes de los productos cosméticos que la higiene diaria, en nuestras formulaciones nunca utilizamos microplásticos, sustituyendo estas partículas por diferentes alternativas naturales.

Envases biodegradables

Para la conservación y distribución de los cosméticos, utilizamos envases que minimizan el impacto medioambiental y que son respetuosos con el entorno, por lo que elegimos envases fabricados con materiales reutilizados, que sean reciclables y biodegradables, además de funcionales para el usuario y efectivos y seguros para el producto.

Instalaciones sostenibles

Toda nuestra producción se desarrolla en unas instalaciones sostenibles, construidas a partir de estructuras y materiales recuperados. Un concepto de arquitectura basado en la reutilización de contenedores marítimos, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde su construcción, venimos impulsando un cambio en el modelo energético que nos permite en la actualidad abastecer todas las áreas de la empresa 100% con energías renovables. Además de contar con un sistema de reutilización del agua de la producción de nuestros cosméticos.

Con todo, se trata de ir evolucionando hacia medidas que garanticen una producción de cosméticos más sostenibles, de alto valor para nuestros clientes y con baja huella ambiental: con cero residuos, minimizando consumos, emisiones y vertidos. Nuestro objetivo, es que cada producto cosmético que sale de nuestras instalaciones contribuya al desarrollo sostenible de nuestro planeta.