Busca altenativas sostenibles y de consumo responsable estas Navidades

En las fiestas de Navidad se multiplica el consumo y la generación de residuos en los hogares, por eso es importante empezar a adoptar unas pautas responsables a favor del medio ambiente. Afortunadamente, en estas fechas cada vez somos más los que buscamos alternativas sostenibles y un  consumo más responsable,  con un mayor valor ambiental y social.

Desde Natural Cosmetic Lab te animamos a que regales productos de proximidad que contribuyen al desarrollo sostenible del territorio en el que vives, y que suelen tener un precio más justo para todos. El sector de la cosmética se encuentra entre los regalos más vendidos durante el periodo navideño.  En el caso de los productos para el cuidado personal, cosméticos o de higiene te aconsejamos que apuestes por empresas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente. En esta línea, la cosmética econatural ha ido creciendo en los últimos años por encima de la convencional y nos propone alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Pero para estar seguros de que elegimos la mejor opción, es importante elegir cosmética certificada.  Además, te aconsejamos que realices tus compras en puntos autorizados que cuentan con todas las garantías de que los productos que adquieres son auténticos y de calidad. Si eres de las personas que le gusta estar bien informada te animo a que investigues un poco y a que te dejes asesorar por los profesionales que regentan los comercios especializados en cosmética ecológica y natural,  ya sea en tiendas físicas u on line. Si te interesa el tema, te animo a leer nuestro post sobre las principales certificaciones que regulan la producción de la cosmética natural y ecológica y a la que están sometidos todos los productos salidos de nuestro laboratorio.

Igual de importante son los envases y envoltorios de los productos que elijas. Aunque no es sencillo desterrar el plástico de los cosméticos,  es importante buscar alternativas biodegradables y apostar por el ecodiseño  en los envases para minimizar el uso de plásticos  e incentivar la reutilización de los mismos. Hoy en día puedes encontrar diferentes alternativas, como los fabricados con caña de azúcar (una de las apuestas de nuestro laboratorio), o atreverte con los cosméticos sólidos, una buena alternativa de belleza más natural y sostenible, por la que ya empiezan a inclinarse nuestros clientes.

Por último, es importante realizar una buena gestión  de todos los residuos que generemos estas Navidades, tanto en compras, fiestas como en decoración y depositarlos en los contenedores específicos para cada tipo de material.  Recuerda: Reducir, Reutilizar, Reciclar son la clave. Tres pilares de la filosofía de Natural Cosmetic Lab, que recientemente nos ha llevado a ser la primera empresa del sector en conseguir la certificación Zero Waste.

Y es que, no entendemos nuestro negocio sin un equilibrio entre el bienestar de las personas y la conservación del medio ambiente. El grave impacto ambiental que generan los residuos debería ser más que suficiente para empezar a reaccionar y buscar alternativas dirigidas hacia un consumo más responsable, tanto por parte de las empresas como por parte de las personas. Todos podemos implementar en nuestro día a día prácticas sostenibles. ¡Felices Fiestas!