La cosmética natural y sostenible es una gran opción como regalo para estas fiestas por las ventajas que ofrece para la piel y para el planeta

En Natural Cosmetic Lab, siempre hemos creído que otro tipo de consumo es posible, y queremos estas fechas para animarte a apoyar aquellas iniciativas que tenemos cerca, fruto de la ilusión y el esfuerzo de muchos y muchas emprendedoras, por hacer productos con cariño y desde el respecto a las personas y al medio ambiente.

En el sector de la cosmética natural, vemos muchas de estas propuestas, de ahí que este tipo de productos de belleza sostenible sean una gran opción para regalar estas Navidades, por las ventajas que aportan a la piel y al planeta:

– Están formulados con materias primas naturales, muchas de ellas de KM 0.

– Reducen el packaging o en su defecto lo sustituyen por materiales reciclables que favorezcan la economía circular y una segunda vida a los envases.

– Muchos pequeños negocios apuestan por apoyar a colectivos y productores locales y de comercio justo para fabricar sus productos.

– La cosmética natural va más allá de su formulación y laboratorios, como el nuestro,  realizan una gestión sostenible de todos los procesos de producción.

A la hora de hacer tus compras, recuerda que los productos de proximidad son una tendencia basada en los cimientos del ecologismo, el desarrollo sostenible, la defensa de la biodiversidad, el comercio justo y el compromiso de carácter ético con los productores.

En esta línea, durante el pasado año, nuestro laboratorio adquirió 8 toneladas de materias primas de Km 0, además de 305.000 unidades de envases de proximidad, junto con 463.000 unidades de material de acondicionamiento.

Por otro lado, venimos apostando por un modelo comercial que proteja tanto los derechos humanos como el medio ambiente, con la adquisición de materias primas provenientes del comercio justo, a favor de la transparencia y del respeto. Más de una decena de nuestras referencias de las materias primas empleadas en el laboratorio provienen de comercio justo, de las que en 2021 se consumieron 328 kilos.

Se trata de pequeños gestos con los que entre todos conseguir celebrar unas fiestas más sostenibles y respetuosas. ¡Te apuntas al cambio!