Hablar de envases y packaging sostenible implica hablar de materiales no contaminantes y de modelos de producción eficientes

2020 ha sido un año que no vamos a olvidar. Pero más allá de las consecuencias sanitarias de la pandemia, hemos visto un resurgir del plástico y sus consecuencias para el medioambiente. Según cálculos del proyecto Planeta o plástico promovido por National Geographic, se preveía que durante el pasado año cerca de 120.000 millones de objetos de plástico acabarán en los océanos. Y como confirmación, un informe publicado por la revista Science el pasado mes de  julio alertaba de que ya hay más plásticos que peces en los mares. ¡Una auténtica catástrofe para el planeta!

Afortunadamente, los envases de plástico de un solo uso han empezado su cuenta atrás de acuerdo con la legislación europea. Hacer que esto sea una realidad es cosa de todos y en particular de nuestro sector. Desde Natural Cosmetic Lab siempre hemos defendido que la cosmética ecológica va más allá del producto en sí, y afecta a todo su proceso de producción y packaging,

Hablar de envases y packaging sostenible implica hablar de materiales no contaminantes, de modelos de producción eficientes, de reciclaje y, en definitiva, de que la huella ambiental en la producción de nuestros productos cosméticos sea nula.

Por ello, apostamos por la búsqueda de nuevas alternativas de envasado más sostenibles y a la hora de elegir los envases para los productos de nuestros clientes, no solo tenemos en cuenta los materiales, sino también que hayan sido desarrollados de forma respetuosa con el planeta.

En Natural Cosmetic Lab by Carol disponemos de variadas opciones de envasado aptos para cualquiera de los productos cosméticos que fabricamos. Nos gusta asesorar a nuestros clientes en la elección del envase óptimo según sus necesidades. Porque en el sector de la cosmética ecológica, el packaging no solo sirven para contener y proteger el producto, son la carta de presentación ante el consumidor y deben ir alineados con la filosofía del producto. Por ello, todos los envases que ofrecemos cuentan con garantía de calidad, son sostenibles y respetuosos con el planeta, buscando siempre materiales biodegradables, reciclables, que faciliten más de un uso y de producción responsable.

El vidrio, el cartón, la madera, el aluminio, los envases reciclados (R-PET)  o las fibras de origen vegetal como la caña de azúcar…,siempre y cuando hayan sido producidos de manera sostenible, son buenas alternativas para reconciliarnos con el medioambiente. Y no podemos pasar por alto, la cosmética en formato sólido, sin duda, una gran opción para evitar los plásticos.