Envases cosméticos con una segunda vida. Una botellita cuentagotas reconvertida en jarrón con una flores amarillas en su interior, junto a un frasco de cristal reutilizado como pastillero con unas cápsulas en su interior.

Frascos, cajas, botellas, sprays… hay muchas maneras de reutilizar tus envases para que no tengan una sola vida útil

La oferta de productos sostenibles, ecológicos y naturales en la industria cosmética ha ido creciendo en los últimos años. Cada vez disponemos de una mayor variedad de cosméticos lo que conlleva una enorme cantidad de envases que terminan convirtiéndose en residuos. Por suerte, tanto las empresas como los consumidores estamos cada vez más concienciados de la necesidad de preservar el medio ambiente y de que todos podemos hacer pequeños gestos diarios para ser más responsables a favor del planeta.

Uno de nuestros principales objetivos como empresa fabricante de cosmética ecológica ha sido la de disminuir los residuos que generamos y optar por envases reciclables y reutilizables. Hay que recordar, que cada año se llegan a generar más de 120.000 millones de recipientes cosméticos de un solo uso. Precisamente con el fin de dar una segunda vida útil a los productos y envases en favor del medioambiente, nació el movimiento y la filosofía de vida zero waste. Una corriente a la que Natural Cosmetic Lab nos hemos sumado, siendo el primer laboratorio cosmético en conseguir esta certificación en 2019.

En base a esta filosofía, hoy queremos compartir algunas de nuestras propuestas para dar una segunda vida a tus envases cosméticos:

  • Latas de aluminio:

Puedes guardar los discos algodón, usarlas como pastilleros, joyeros, polveras,…

  •  Botellitas cuentagotas de vidrio y spays:

Una buena opción es usarlas para meter aceites, como el de oliva, ya que dosifica muy bien para ensaladas, tostadas o incluso para vinagre y otro tipo de aliños.

  • Frascos de cristal:

Hay frascos que por su tamaño pueden convertirse en originales lapiceros, o como complemento de tu caja de herramientas para guardar pequeños objetos como tuercas, tornillos, incluso para dar un toque original a tu casa como jarrón de flores ¿y por qué no ambientar tu hogar con unos aceites esenciales y un unos palitos de micado?

  • Cajas de cartón:

El diseño es uno de los grandes aliados de la cosmética y es un sector que invierte mucho en creatividad. Así que seguro que muchas veces te ha dolido el tener que tirar alguna caja tan bonita. ¿Cuántas cosas podrías guardar en ella? Seguro que tienes mil ideas según el tamaño: pañuelos, gafas, pendientes, papeles, libretas, recuerdos, fotos, cables, lápices…

  • Envases difusores:

Has visto cuanto se parece el envase de tu leche limpiadora o de body milk al difusor de jabón de tu baño. La próxima vez darle una segunda oportunidad a tu envase cosmético como recambio para jabón de manos o lavavajillas.

¿Y tú que otra vida les das a tus envases cosméticos? Comparte tus ideas con nosotros. Nos encantará conocerlas.