La vitamina C se ha convertido en un activo clave de la cosmética antiedad

La vitamina C se ha convertido en un activo clave de la cosmética antiedad

Hoy vamos a hablar de la vitamina C, el aditivo estrella de los productos cosméticos. ¿Cuántas veces has oído hablar de los beneficios de la vitamina C para la salud? Ayuda a sanar heridas y en la absorción del hierro, conserva los vasos sanguíneos y fomenta un sistema inmunitario saludable, entre otras múltiples virtudes. Pero lo que probablemente desconozcas son las muchas propiedades que aporta a nuestra piel.

En este post queremos explicarte todo lo que conseguimos al formular una línea cosmética con esta vitamina, que aplicada a la piel es un verdadero cóctel de beneficios:

  • Antioxidante – Neutraliza los radicales libres y protege la piel del estrés oxidativo, convirtiéndose en un fantástico aliado en la prevención del envejecimiento.
  • Regenerador – Mejora la flexibilidad y firmeza de la piel participando activamente en  la formación de colágeno.
  • Hidratante – Con el incremento de colágeno en la piel hay un mayor aporte de agua y esta se muestra más tersa y elástica.
  • Iluminador – Aclara manchas, aporta brillo y mejora el tono natural a la piel.

Con todo, la vitamina C se ha convertido en un aditivo clave en la cosmética antiedad. Hay que tener en cuenta que para aprovechar bien todas sus propiedades, la vitamina C debe encontrarse estabilizada en las dosis correctas en cada caso. Por otro lado, su combinación con otros ingredientes como la vitamina E refuerza y potencia sus propiedades.

Por contra, su mayor inconveniente es que se oxida con facilidad, por eso en su aplicación diaria es conveniente acompañarla de un buen protector solar a base de filtros físicos. Asimismo, es muy importante un buen envase protegido de la luz solar para mantener el activo con todas sus propiedades, evitando así que se oxide y pueda causar daños a nuestra piel.

La vitamina C tiene varias formulaciones en su uso tópico, una de las más utilizadas es el  ácido ascórbico, disoluble tanto en agua como en aceite, y con la que podemos ofrecer fórmulas de gran pureza para el cuidado y protección de la piel.

Otros tipos de vitamina C:

  • Magnesium Ascolbyl Phosphate – Más estable en el agua pero menos potente. Tiene buena aplicación en cremas de rápida absorción.
  • Ascorbyl glucosyde solutions – De alta potencia, es ideal para serums.
  • Ascolbyl Tetraisopalmitate Solution – Este derivado de la vitamina C es buen soluble en aceite.

En Natural Cosmetic Lab podemos fabricar una completa línea de productos antienvejecimiento con Vitamina C en formato: cremas, serums y aceites faciales.

Cuéntanos qué necesitas y te diremos cuáles son los productos que mejor se ajustan a tus necesidades. Recuerda que todas nuestros productos a base de vitamina C son ecológicos, veganos y cruelty-free , y que te ofrecemos un servicio integral, desde la formulación, envasado y etiquetado, para que te lleves el producto listo para su distribución.