Natural Cosmetic Lab cuenta con una política de gestión de residuos y ahorro energético para reducir la huella ambiental

Reducir, reutilizar, reciclar y valorizar son los cuatro pilares en los que en Natural Cosmetic Lab basamos nuestra producción con la finalidad de conseguir cosméticos sostenibles, de alto valor para nuestros clientes pero con baja huella ambiental, buscando el vertido cero y minimizar consumos y emisiones.

Fruto de nuestro compromiso medioambiental y nuestra filosofía de empresa a favor del desarrollo sostenible, recientemente hemos conseguido la certificación Zero Waste. Este sello promueve la implantación de un sistema de economía circular mediante la valorización y el reciclado de los residuos generados a través de su aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible.

La huella ambiental es un indicador de sostenibilidad que nos permite medir el impacto que nuestras acciones tienen sobre el planeta. La estrategia de Natural Cosmetic Lab, en cuanto a la producción de nuestros cosméticos ecológicos, está diseñada como todo un reto dentro del sector cosmético y como elemento diferenciador dentro del entorno de economía circular. En esta línea, disponemos de una firme política en materia de gestión de residuos y ahorro energético basada principalmente en seis  áreas:.

  • Gestión de residuos: Nuestro firme compromiso con la correcta gestión de los residuos generados en nuestra producción buscando el vertido cero, a través del uso de materiales y envases reciclables, prolongando la vida útil de los mismos y utilizándolos de forma más inteligente.
  • Reciclado: Buscamos soluciones sostenibles que nos permitan conseguir el máximo reciclado de nuestros residuos, como la instalación en las diferentes áreas de la empresa de contenedores para separar los restos orgánicos, de plástico, cartón y papel. Además, de incluir una sección destinada a residuos peligrosos también diferenciada por tipos de envase como plástico, metálicos, pilas y baterías o cosméticos contaminados y reactivos de laboratorio. Con su posterior retirada a través de una empresa gestora especializada.
  • Innovación tecnológica: Apuesta por la máxima calidad en todos nuestros procesos productivos promoviendo el uso de innovadora tecnológica pero siempre respetuosa con el entorno; responsable, eficiente y competitiva.
  • Nuestro entorno de trabajo: Como claro ejemplo de nuestra filosofía de empresa, contamos con unas instalaciones sostenibles y respetuosas construidas a partir de estructuras y materiales recuperados como los contenedores marítimos en desuso que acogen nuestras oficinas. Un espacio que reduce de manera importante el uso de materiales de construcción, con el consiguiente ahorro energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Ahorro energético: Reducir recursos a través de un proyecto de energías renovables y de reutilización del agua de nuestros procesos productivos.
  • Materias primeras km 0: Frenar el impacto ambiental adquiriendo materias primas Km 0 producidas de forma ecológica, consiguiendo reducir la huella que supone su manipulación, embalaje y transporte cuando provienen de largas distancias. Favorecemos así, el comercio justo e incentivando la producción y el comercio local.

Con todo, queremos que nuestras decisiones de empresa como fabricantes de cosmética ecológica tengan el menor impacto ambiental posible, convencidos de que si todos reducimos nuestra huella ecológica estaremos mejorando nuestro medio ambiente, tanto de forma local como global.