Tener una microbiota cutánea equilibrada es fundamental para lucir una piel bonita y saludable

Términos como microbiota, probióticos o prebióticos han dado el salto de la alimentación para colarse en el mundo de la cosmética. La microbiota o flora cutánea son todos esos microorganismos que habitan en la superficie de nuestra piel y se encargan de protegernos de agresiones externas. Es decir, que son nuestra primera línea defensa natural, de ahí la importancia de mantenerla sana.

Para conseguir que nuestra microbiota esté saludable, hay que alimentar correctamente a los microorganismos que la componen, y para ello sus mejores aliados son:

  • Los Prebióticos:

Son sustancias que sirven de alimento para reforzar los microorganismos vivos ya presentes de forma natural en nuestra piel.

  • Los Probióticos:

Son fermentos o lisados de microorganismos beneficiosos con distintas propiedades a nivel cutáneo y/o capilar y con estudios de eficacia In Vitro/Vivo.

  • Los Postbióticos:

Son sustancias producidas por los microorganismos probióticos con efectos beneficiosos sobre la salud de nuestra piel.

De ahí que una de las principales líneas de investigación de los laboratorios en cosmética va dirigida a equilibrar el ecosistema microbiológico de la piel. Gracias al poder de los microorganismos, a través de la cosmética podemos ayudar a recuperar las pieles alteradas, envejecidas, atópicas y sensibles.

Por otro lado, los beneficios de los probióticos son muy interesantes también en los productos de higiene y tratamiento capilar, con los que podemos conseguir mejorar el equilibrio de los microorganismos en el cuero cabelludo, controlando el exceso de sebo, la caspa, el picor o la irritación, entre otros problemas.

Si quieres más información sobre los beneficios de los cosméticos formulados con pre y probióticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por tu nueva línea cosmética.

Contacto