En Natural Cosmetic Lab podemos fabricar tu marca de cosmética vegana

En Natural Cosmetic Lab elaboramos productos cosméticos nacidos de la naturaleza como una manera de expresar nuestra actitud hacia el planeta. Nuestro respeto al medio ambiente, responsabilidad social, nuestra oposición al testado en animales, al uso de materias tóxicas o sintéticas forman parte de nuestra filosofía de vida a favor de un mundo sano y sostenible.

Más allá del “Cruelty free” que avala todos nuestros cosméticos y que hace referencia a los productos que no han sido testados en animales, independientemente de su composición; ahora fabricamos cosméticos con la certificación de veganos. Este sello implica unas normas y el compromiso principal de no utilizar en nuestras formulaciones ninguna materia prima derivada de los animales, como puedan ser la cera abejas, la leche, la miel, el colágeno de origen animal…

Todos nuestros productos están elaborados exclusivamente con elementos vegetales. Por lo tanto, en el etiquetado de un cosmético vegano nunca podemos leer términos como: cera alba, lac extract, lanolin, mel extract, milk extract, beewax, royal jelly extract, butter, etc. Si bien, existen una serie de ingredientes que podemos obtener tanto de origen animal como extraer de la naturaleza, por lo tanto sí podemos hacer uso de ellos en cosmética vegana, podría ser el caso del collagen o el hialuronic acid, en estos casos se debería especificar que su procencia es vegetal.

La calidad de los aceites y extractos vegetales que utilizamos marcan la diferencia de nuestros productos veganos. Con estos ingredientes reducimos riesgos de alergias e irritaciones, siendo especialmente idóneos para pieles sensibles y delicadas.

El proceso para certificar un producto como vegano cuenta con el correspondiente cumplimiento de toda una serie de documentación técnica, y la posterior inspección de las instalaciones para verificar que a lo largo de todo el proceso de fabricación no existe riesgo de contaminación de los productos veganos con materias primas de origen animal.

Para nosotros, ha sido un procedimiento relativamente sencillo porque en nuestra filosofía de empresa ya descartamos todo tipo de materia prima de origen animal, a excepción de la cera de abejas y la miel, que a partir de ahora también quedan excluidas de nuestros productos certificados como veganos.

Mostar una certificación siempre requiere de un esfuerzo pero, sin duda, es la mejor de las garantías de compromiso hacia nuestros clientes.