Certificados oficiales de Natural Cosmetic Lab

Natural, bio, eco, tres vocablos que están de moda en el sector de la cosmética ante el aumento del consumo de productos libres de tóxicos. Pero, ¿qué diferencias hay entre ellos? Las distinciones vienen marcadas por el sello certificador.

Actualmente no existe ninguna norma a la hora de etiquetar un producto con las palabras natural, ecológico o bio, y ante la ausencia de una reglamentación legal la única opción que tienen las marcas para obtener la confianza de los consumidores son las certificaciones.

Los fabricantes recurren a institutos privados. En función del sello, el nivel de exigencia a la hora de denominar a un producto como bio, eco o natural es diferente, pero sí existe un consenso en cuanto al origen vegetal de los ingredientes y muchas veces también respecto a los porcentajes que deben incluir en sus formulaciones.

Existen varias empresas que regulan cómo y cuándo un cosmético cumple con los estándares necesarios para su denominación, como pueden ser Ecocert, CosmeBio, SoilAssociation, BDIH, Natrue, Cosmos, EcoControl, Bio Inspecta, entre otros.

 

Certificaciones oficiales de Natural Cosmetic Lab como fabricante

Natural Cosmetic Lab by Carol somos una empresa que fabricamos cosméticos a terceros 100% libre de tóxicos. Para garantizar que todos nuestros productos son naturales vienen certificados por Bio Inspecta y avalados por la asociación española BioVida Sana.

Somos un laboratorio autorizado por el Ministerio de Sanidad y trabajamos bajo estrictas normativas y rigurosos procesos aplicados a la cosmética natural y eco,  como son las marcadas por las certificaciones Natrue y Bio Inspecta. Estos sellos certifican que nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales, que proceden del cultivo biológico y pasan un control exhaustivo durante su proceso de producción, para certificar que no contienen derivados del petróleo, siliconas, ingredientes modificados genéticamente o colorantes ni fragancias perjudiciales para el organismo.

Los estándares de dichas certificaciones hacen referencia a tres tipos de productos: los naturales, los naturales con porcentaje de materia prima ecológica y los puramente ecologicos, este último con una cantidad mínima del 95%.

Pero en Natural Cosmetic Lab by Carol entendemos que los términos bio, eco o natural van más allá de porcentajes y de la calidad de las materias primas. La cosmética natural forma parte de nuestro estilo de vida, reflejado en una forma responsable de trabajar y cuidar a nuestros clientes.

Elaboramos todos nuestros productos bajo el principio de la sostenibilidad como filosofía empresarial. Apostamos por un consumo local, adquiriendo materias primas de km 0 producidas de forma ecológica en distintas localidades de la comarca. Para todas aquellas materias primas que por su área geográfica de producción necesitamos exportar de países extranjeros, lo hacemos siempre bajo relaciones comerciales basadas en el respeto, no solo a nivel económico sino también con criterios sociales y ambientales. A través del comercio justo conseguimos acceder al mercado de los productores más desfavorecidos, como pueden ser cooperativas de mujeres, fomentamos la transparencia y la responsabilidad de las prácticas comerciales y nos aseguramos de que el pago por la materias primas sea justo.